Esquemas de aprendizaje y decisiones: un modelo psicopedagógico
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/55456Visitar enlace: http://eduneuro.com/revista/in ...
ISSN: 2422-5193
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoData
2022Resumo
Introducción: Este estudio parte del dinamismo de los procesos de aprendizajes, como resultado de constantes modificaciones estructurales y funcionales, que construyen y reconstruyen la compleja red de redes neuronales y las redes de esquemas de aprendizajes que operan como un todo para establecer probabilidades para decidir.
Objetivo: Explicar mediante un modelo psicopedagógico los esquemas de aprendizajes desde las probabilidades condicionales.
Método: Método mixto por combinación. Se trabajó a partir de hipótesis emergentes desde las conclusiones y deducciones teóricas, para un posterior análisis confirmatorio a través de modelamiento de ecuaciones probabilísticas basadas en el teorema de Bayes.
Resultados: Existe una interconexión de los esquemas de aprendizajes, donde un elemento particular se vincula de manera más estrecha con algunos esquemas y la activación se propaga a los esquemas de aprendizaje asociados, originando intersecciones de elementos que aumentan la probabilidad de decisión.
Discusión y conclusiones: El modelo sienta bases sólidas para que los autores psicopedagógicos descubran y reflexionen sobre sus procesos de aprendizajes y las decisiones. Así mismo, los profesionales que intentan conocer a los autores psicopedagógicos disponen de fundamentos para potenciar los aprendizajes humanos y la autoría en la toma de decisiones.
Ubicación
Revista Neuronum. Edición especial Escritura Académica .V 8- N° 4