Hip�tesis del intervalo din�mico de los aprendizajes humanos
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/55445Visitar enlace: http://eduneuro.com/revista/in ...
ISSN: 2422-5193
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
San Mart�n Catal�n, Pablo Jes�sFecha
2022Resumen
Los aprendizajes humanos son definidos en su din�mica de adaptaci�n mediante procesos de asimilaci�n y acomodaci�n. Estos procesos no son est�ticos, ya que implican estados con respecto al tiempo. Por lo tanto, se puede sostener el argumento de la cinem�tica cognitiva, o, dicho de otra manera, cinem�tica de los aprendizajes humanos. Este trabajo exhibe la variabilidad de los aprendizajes humanos, a trav�s de t�cnicas matem�ticas como la estad�stica, en espec�fico, el Coeficiente de Variaci�n (CV). Se estableci� una relaci�n con la experiencia de los autores vivenciales para incorporar la mirada fenomenol�gica en la comprensi�n de este constructo. Con la resoluci�n experimental de cinco casos, se gener� naturalmente una curva con un intervalo exponencial, lo cual es caracter�stico de la evoluci�n del aprendizaje. Adem�s, se establecieron el dinamismo y la singularidad como estructuras generales y fundantes de la experiencia de los aprendizajes humanos.
Ubicación
Revista Neuronum. Volumen 8. N�mero 1. Enero-julio 2022.
Colecciones a las que pertenece
- Vol 08 No 1 (2022) [11]