Plan de mejoramiento para el fortalecimiento del impacto del proyecto ambiental escolar -prae- del Colegio Jairo Aníbal Niño Ced, de la localidad de Kennedy
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/54340Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Ruíz Bohórquez, Carmen AliciaFecha
2023-02-08Resumen
Se realiza una investigación de corte cualitativo en torno al Proyecto Ambiental Escolar (en adelante PRAE) del colegio Jairo Aníbal Niño, localidad de Kennedy, Bogotá (Colombia), para reconocer las percepciones de los actores de la comunidad educativa frente a este proyecto. Generando posteriormente un plan de mejoramiento a partir de las fortalezas y oportunidades de mejora identificadas; así mismo, se construye una ruta para la evaluación del PRAE que sirve como referente en la evaluación otros proyectos transversales. Este ejercicio de investigación contó con la participación de estudiantes, docentes y padres de familia de la institución educativa, quienes a través de la aplicación de un instrumento de encuesta semiestructurada brindaron información sobre su nivel de reconocimiento y apropiación del PRAE. Se socializan los resultados de la investigación con los órganos del Gobierno Escolar y se presenta el Plan de Mejoramiento y la Ruta de evaluación como herramientas que potencian el impacto del PRAE y a su vez permite evaluar otros proyectos transversales de la institución educativa. Qualitative research is conducted on the School Environmental Project (hereinafter PRAE) of the Jairo
Anibal Niño School, Kennedy, Bogotá (Colombia), to know the perceptions of the actors of the educational
community regarding this project. This will later generate an improvement plan based on the strengths and
opportunities for improvement identified; likewise, a route for the evaluation of cross-cutting projects is
built with the same objective.
This research exercise counted with the participation of students, teachers and parents of the educational
institution, who through the application of a semi-structured survey instrument provided information on
their level of recognition and appropriation of the PRAE. The results of the research are socialized with the
educational community and the Improvement Plan, and the Evaluation Route are presented as tools that
enhance the impact of the PRAE which serves as a reference to evaluate other cross-cutting projects of the
educational institution.