“Multinacionales y Shared Service Center” Incidencia del liderazgo en la rotación de talento humano : Análisis mediante el estudio de caso
“Multinationals and Shared Service Center” Incidence of leadership because of human talent turnover :Analysis trough a case study /
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/54310Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Abril Garzón, Iván AndrésAsesor/es
Betancourt Chaparro, Juan SebastiánFecha
2023-02-10Resumen
Los centros de servicios compartidos o Shared Service Center por sus siglas en inglés (SSC), están jugando un papel fundamental en el nuevo modelo operativo de las compañías multinacionales, muchas de estas compañías, han decidido centralizar parte de sus operaciones en países en vía de desarrollo que les ofrezcan una oferta de profesionales de alta calidad la mayoría de ellos bilingües. Sin embargo, uno de los problemas que más experimentan estas compañías al utilizar este modelo, es “la alta rotación de personal”. Esta investigación busca identificar cuáles son las causas que están generando este problema, enfocándose desde la perspectiva del líder y su incidencia en el problema, a través de estudio de caso de una compañía multinacional fabricante de dispositivos médicos que opera bajo la modalidad de (SSC) en la ciudad de Bogotá - Colombia. Dentro del estudio de caso se realizará el análisis a una base de retiros de 235 empleados para los años 2019-2020 y 2021. The Shared Service Center has been paying a
crucial factor in the Multinational Industry. Although not all
the companies are operating under this type of model, most
of them have decided to move in the “Shared Service
Concept” in countries which development economies, who
offers high quality of professionals most of them bilinguals.
Yet, some of the companies have been facing some
problems in terms of the “Turn-over stuff”. This research
has appointed to identify some of the critical factors which
are generating this problem and is also focusing on the
incidence of the leadership´s perspective. The research is
conduct by the analysis of a case-study of 235 layoffs
employees, from a Multinational Company (Medical
Device), who operate under the model of Shared Service
Center in Bogotá – Colombia, during the years 2019-2020
and 2021.