Mostrar el registro sencillo del ítem

El debate político en televisión en tiempos de elecciones: una promesa de pluralismo que a los usuarios de las redes sociales les cuesta reconocer

dc.contributor.authorLópez-Escarcena, Ignacio
dc.contributor.authorOrtega-Gunckel, Constanza
dc.contributor.authorGronemeyer, María Elena
dc.date.accessioned2023-02-24T14:34:59Z
dc.date.available2023-02-24T14:34:59Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationLópez-Escarcena, I., Ortega-Gunckel, C., & Gronemeyer, M. E. (2022). El debate político en televisión en tiempos de elecciones: una promesa de pluralismo que a los usuarios de las redes sociales les cuesta reconocer. Palabra Clave, 25(4), e2546. https://doi.org/10.5294/pacla.2022.25.4.6es_CO
dc.identifier.issn0122-8285
dc.identifier.otherhttps://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/19153
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/54150
dc.description30 páginases_CO
dc.description.abstractIn this research, we set out to analyze, on the one hand, the promises of pluralism of four television channels in the months before the referendum of October 25th, 2020, in Chile, and on the other hand, how YouTube and Twitter audiences reacted to them. Through a mixed method of content anal-ysis and qualitative analysis, we found that pluralism was not one of the most mentioned aspects by the public in these social media. When there were allusions to it, the assessment was negative. This article seeks to contribute o studies on pluralism not only in Chile but also at a more general level, focusing on a global phenomenon, such as the possibilities of participation that social media provide to audiences who consume journalistic content.en
dc.description.abstractEsta investigación se propuso analizar, por un lado, las promesas de pluralismo de cuatro canales de televisión en los meses previos al referéndum del 25 de octubre de 2020 en Chile y, por otro lado, cómo reaccionó el público de YouTube y Twitter a ellas. Mediante un método mixto de análisis de contenido y análisis cualitativo, se encontró que el pluralismo no era uno de los aspectos más mencionados por el público en estas redes sociales y, cuando hubo alusiones a ello, la valoración fue negativa. Este artículo busca contribuir a los estudios sobre el pluralismo no solo en Chile sino a un nivel más general al centrarse en un fenómeno global, como son las posibilidades de participación que las redes sociales brindan a las audiencias que consumen contenidos periodísticos.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesPalabra Clave, 25(4), e2546
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherPluralismen
dc.subject.otherTelevised political programsen
dc.subject.otherElection perioden
dc.subject.otherReactions in social mediaen
dc.subject.otherPluralismoes_CO
dc.subject.otherProgramas políticos televisadoses_CO
dc.subject.otherPeríodo electorales_CO
dc.subject.otherReacciones en las redes socialeses_CO
dc.titlePolitical Discussion on Television in Times of Elections: A Promise of Pluralism Social Media Users Hardly Recognizen
dc.titleEl debate político en televisión en tiempos de elecciones: una promesa de pluralismo que a los usuarios de las redes sociales les cuesta reconoceres_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.5294/pacla.2022.25.4.6
dc.identifier.eissn2027-534X


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional