Political Discussion on Television in Times of Elections: A Promise of Pluralism Social Media Users Hardly Recogniz
El debate político en televisión en tiempos de elecciones: una promesa de pluralismo que a los usuarios de las redes sociales les cuesta reconocer
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/54150Visitar enlace: https://palabraclave.unisabana ...
ISSN: 0122-8285
DOI: 10.5294/pacla.2022.25.4.6
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoCatalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoData
2022Resumo
In this research, we set out to analyze, on the one hand, the promises of pluralism of four television channels in the months before the referendum of October 25th, 2020, in Chile, and on the other hand, how YouTube and Twitter audiences reacted to them. Through a mixed method of content anal-ysis and qualitative analysis, we found that pluralism was not one of the most mentioned aspects by the public in these social media. When there were allusions to it, the assessment was negative. This article seeks to contribute o studies on pluralism not only in Chile but also at a more general level, focusing on a global phenomenon, such as the possibilities of participation that social media provide to audiences who consume journalistic content. Esta investigación se propuso analizar, por un lado, las promesas de pluralismo de cuatro canales de televisión en los meses previos al referéndum del 25 de octubre de 2020 en Chile y, por otro lado, cómo reaccionó el público de YouTube y Twitter a ellas. Mediante un método mixto de análisis de contenido y análisis cualitativo, se encontró que el pluralismo no era uno de los aspectos más mencionados por el público en estas redes sociales y, cuando hubo alusiones a ello, la valoración fue negativa. Este artículo busca contribuir a los estudios sobre el pluralismo no solo en Chile sino a un nivel más general al centrarse en un fenómeno global, como son las posibilidades de participación que las redes sociales brindan a las audiencias que consumen contenidos periodísticos.
Palabras clave
Ubicación
Palabra Clave, 25(4), e2546