Plan de mejoramiento para la internacionalización del currículo del programa de Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad de la Sabana
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/54037Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Gómez Numa, Vanesa PatriciaFecha
2023-01-16Resumen
La Universidad de La Sabana es una institución con enfoque internacional, en concordancia con su plan estratégico 2018-2020 se propone un plan de mejoramiento para la internacionalización del currículo del programa de Licenciatura en Educación Infantil, basados en una necesidad que motiva la formulación de investigación en pro de un plan de gestión para el diseño de lineamientos generales que permita a los estudiantes del programa de Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad de la Sabana tener una mejora en el proceso de internacionalización del currículo, articulando además esos lineamientos con diversas estrategias que permitan la articulación en el mejoramiento de la calidad académica. Es una investigación cualitativa, toma una muestra de 2 funcionarias del programa de Licenciatura en Educación Infantil para ser entrevistadas y tomar como base sus registros documentales de ficha técnica. Por otro lado, de los resultados arrojados por la aplicación del instrumento, se desarrolló un análisis a través de una triangulación que toma como base los diferentes hallazgos; esto a su vez fue el pilar para el diseño del plan de mejoramiento para la internacionalización del currículo del programa, este plan incluye un consolidado de acciones, actividades, indicadores, metas, recursos, fechas y responsables de ejecución. Así mismo se establecen una serie de recomendaciones de acciones que están dirigidas a fortalecer el proceso de internacionalización del currículo del programa, teniendo en cuenta el fortalecimiento continuo que deben tener las estrategias aplicadas en pro de la garantía del cumplimiento de los lineamientos de la acreditación en alta calidad. The Universidad de la Sabana is an institution with an international focus, in accordance
with its 2018-2020 strategic plan, an improvement plan is proposed for the internationalization of
the curriculum in the Bachelor of Early Childhood Education program, based on a need that
motivates the formulation of Research based on the need for a management plan for the
formulation of general guidelines that allows students of the Bachelor of Early Childhood
Education program at the University of la Sabana to have an improvement in the process of
internationalization of the curriculum, also articulating those guidelines with strategies. It is a
qualitative investigation of a practical nature; it will take a sample of 2 officials of the Bachelor's
Degree program in Early Childhood Education for an interview; the interview with 2
administrative collaborators and the documentary review were used as techniques.
On the other hand, from the results obtained by the application of the instrument, an analysis
was developed through a triangulation that is based on the different findings; This, in turn, was the
pillar for the design of the improvement plan for the internationalization of the program's
curriculum. This plan includes a consolidation of actions, activities, indicators, goals, resources,
dates, and those responsible for execution.
Likewise, a series of recommendations for actions are based that are aimed at strengthening
the internationalization process of the program's curriculum, taking into account the continuous
strengthening that the strategies applied must have in order to guarantee compliance with the
accreditation guidelines in high quality.