La lectura como estrategia de desarrollo de los razonamientos inductivo y deductivo, pilares del pensamiento crítico
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/53853Visitar enlace: http://eduneuro.com/revista/in ...
ISSN: 2422-5193
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Basto Amado, Francy PaolaFecha
2018Resumen
En este texto se propone un modelo integrado de comunicación para ejercitar y fortalecer los razonamientos inductivo y deductivo como base fundamental para alcanzar el pensamiento sistemático, crítico y creativo. Se construye una posición de pensamiento estableciendo unos esquemas de desarrollo interrelacionado con los procesos de comunicación (competencia lectora). Se analiza las variables que intervienen en la construcción del esquema de relación lectura- razonamientos. Se concluye con el papel de la investigación en la aplicación de desarrollo de pensamiento crítico y creativo.
Colecciones a las que pertenece
- Vol 04 No 1 (2018) [15]