Procesos formativos en valores en las ciencias sociales con estudiantes de noveno grado del colegio Costa Rica (I.E.D) jornada tarde: el ejercicio de la corresponsabilidad
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/53810Visitar enlace: http://eduneuro.com/revista/in ...
ISSN: 2422-5193
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoData
2016Resumo
Este artículo está orientado a mostrar la investigación que pretende conocer los procesos formativos en valores que se dan en las clases de ciencias sociales del Colegio Costa Rica Institución Educativa Distrital acompañadas durante el 2013, en referencia al ejercicio de la corresponsabilidad dentro del marco de la cultura ciudadana. Estos procesos evidencian diversas problemáticas que tienen los estudiantes frente a sus prácticas de corresponsabilidad y de cara a sus deberes escolares y a las formas de actuar frente a las clases. Se encontró que la poca reflexión sobre las normas y los valores es una constante. Esa posición los lleva a asumir de forma negativa el proceso pedagógico y a mostrar irrespeto e irresponsabilidad en los espacios académicos, en especial, el de Ciencias Sociales. A partir del enfoque cualitativo se analizan diarios de campo y entrevistas de las prácticas de clase en pos de identificar cuáles son los procesos formativos en valores que se evidencian en las clases de ciencias sociales y qué elementos son importantes cuando hablamos de cultura ciudadana y corresponsabilidad, además, cómo éstos conceptos puede apostarle a una formación integral a los estudiantes.
Ubicación
Revista Neuronum. Volumen 2. Número 1 Enero-Junio 2016.
Colecciones a las que pertenece
- Vol 02 No 1 (2016) [10]