Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVillamil Sánchez, Jeimy Lorena
dc.date.accessioned2023-02-09T14:45:30Z
dc.date.available2023-02-09T14:45:30Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn2422-5193
dc.identifier.otherhttp://eduneuro.com/revista/index.php/revistaneuronum/article/view/10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/53810
dc.description19 páginases_CO
dc.description.abstractEste artículo está orientado a mostrar la investigación que pretende conocer los procesos formativos en valores que se dan en las clases de ciencias sociales del Colegio Costa Rica Institución Educativa Distrital acompañadas durante el 2013, en referencia al ejercicio de la corresponsabilidad dentro del marco de la cultura ciudadana. Estos procesos evidencian diversas problemáticas que tienen los estudiantes frente a sus prácticas de corresponsabilidad y de cara a sus deberes escolares y a las formas de actuar frente a las clases. Se encontró que la poca reflexión sobre las normas y los valores es una constante. Esa posición los lleva a asumir de forma negativa el proceso pedagógico y a mostrar irrespeto e irresponsabilidad en los espacios académicos, en especial, el de Ciencias Sociales. A partir del enfoque cualitativo se analizan diarios de campo y entrevistas de las prácticas de clase en pos de identificar cuáles son los procesos formativos en valores que se evidencian en las clases de ciencias sociales y qué elementos son importantes cuando hablamos de cultura ciudadana y corresponsabilidad, además, cómo éstos conceptos puede apostarle a una formación integral a los estudiantes.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherRevista Neuronumes_CO
dc.relation.ispartofseriesRevista Neuronum. Volumen 2. Número 1 Enero-Junio 2016.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherEducación secundaria
dc.titleProcesos formativos en valores en las ciencias sociales con estudiantes de noveno grado del colegio Costa Rica (I.E.D) jornada tarde: el ejercicio de la corresponsabilidades_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcDocencia
dc.subject.armarcCiencias sociales
dc.identifier.eissn2422-5193


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional