Mostrar el registro sencillo del ítem
Implementación del Blended Learning en la Universidad de Cundinamarca: Una historia de transformación institucional
dc.contributor.advisor | Chiappe Laverde, Andrés | |
dc.contributor.author | Barreto Moreno, Aida Lorena | |
dc.date.accessioned | 2013-01-24T21:12:01Z | |
dc.date.available | 2013-01-24T21:12:01Z | |
dc.date.created | 2010 | |
dc.date.issued | 2013-01-24 | |
dc.identifier.citation | BRIONES, G. (1996). La investigación en el aula y en la escuela. Convenio Andrés Bello. Bogotá | |
dc.identifier.citation | Batista, C. (2003) Las TIC para la gobernabilidad. Documento UNESCO (Disponible en: http://portal.unesco.org/ci/en/files/11316/10692492095Batista_report_esp_fi nal.pdf/Batista_report_esp_final.pdf) | |
dc.identifier.citation | Cendales, L (2008). Corrientes pedagógicas. Tunja: Grafiboy. | |
dc.identifier.citation | Departamento Nacional de Planeación (2007) Avanzar hacia una sociedad mejor informada. Propuesta para discusión. Bogotá: Imprenta Nacional de Colombia. | |
dc.identifier.citation | Hsu, P.-S., y Santiago, P. (2006). Un plan sistémico de la integración de tecnología. Educación, tecnología y sociedad, 9 (4), 173 - 184. | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación Nacional. (2006). Plan Decenal de Educación 2006 - 2016. Retrieved 09 13, 2009, from http://www.plandecenal.edu.co | |
dc.identifier.citation | Seoane Pardo, A. M. y García Peñalvo, F. J. (2007) los orígenes del tutor: fundamentos filosóficos y epistemológicos de la monitorización para su aplicación a Contextos de e- learning. Revista Electrónica Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información. Vol. Extraordinario. Vol. 8, Nº. 2, 2007 pp. 9-30 | |
dc.identifier.citation | Valverde Berrocoso, J y Garrido Arroyo Ma. C. (2005) La función tutorial en entornos virtuales de aprendizaje de comunicación y comunidad. Revista Latinoamericana de de Tecnología Educativa 4 (1), 153- 167(http://www.unex.es/didactica/RELATEC/sumario_4_1.htm) | |
dc.identifier.citation | Vásquez, M (2007) Tutor virtual: desarrollo de competencias en la sociedad del conocimiento. Teoría de la Educación: Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, ISSN 1138-9737, Vol. 8, Nº. 2, 2007 (Ejemplar dedicado a: Tutoría virtual y e-moderación en red), pags. 116-136 | |
dc.identifier.citation | Vaquero Sánchez, A. Las TIC para la enseñanza, la formación y el aprendizaje. Recuperado el 14 de mayo de 2010 de http://www.ati.es/novatica/1998/132/anvaq132.html | |
dc.identifier.citation | Carman, J. M. (2002). Blended learning design: Five key ingredients (Disponible en http://www.agilantlearning.com/pdf/Blended%20Learning%20Design.pdf) | |
dc.identifier.citation | Osorio Gómez, Luz Adriana (2010). «Características de los ambientes híbridos de aprendizaje: estudio de caso de un programa de posgrado de la Universidad de los Andes» [artículo en línea]. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento (RUSC). Vol. 7, n.º 1. UOC. [Fecha de consulta: 22/07/2010]. http://rusc.uoc.edu/ojs/index.php/rusc/article/view/v7n1_osorio/v7n1_osorio ISSN 1698-580X | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/5357 | |
dc.description | 15 Páginas. | |
dc.description.abstract | En este documento se presenta el desarrollo de un proyecto de investigación-acción llevado a cabo en la Universidad de Cundinamarca (UDEC), con relación a la implementación del Blended Learning. El proceso investigativo tuvo una duración de un año y medio y permitió identificar los principales aspectos institucionales a intervenir en aras de generar las condiciones adecuadas para la implementación de la mencionada modalidad educativa. En el marco del ciclo metodológico planteado, se definieron 3 etapas en las que se produjeron procesos de análisis, reflexión, planeación e intervención. Finalmente se generó como parte de los resultados de la investigación un esquema que contiene las distintas dimensiones institucionales a abordar de cara a la implementación del Blended Learning acompañado de las reflexiones correspondientes frente a cada una de dichas dimensiones con relación a las implicaciones teóricas y prácticas de la implementación. La investigación finalmente refleja las evidencias de una universidad en proceso de transformación. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Aptitud de aprendizaje | es_CO |
dc.subject | Enseñanza con ayuda de computadores | es_CO |
dc.subject | Investigación acción en educación | es_CO |
dc.title | Implementación del Blended Learning en la Universidad de Cundinamarca: Una historia de transformación institucional | es_CO |
dc.type | masterThesis | |
dc.publisher.program | Maestría en Informática Educativa | |
dc.publisher.department | Centro de Tecnologías para la Academia | |
dc.identifier.local | 133512 | |
dc.identifier.local | TE03404 | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Magíster en Informática Educativa |