Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChiappe Laverde, Andrés
dc.contributor.authorBarreto Moreno, Aida Lorena
dc.date.accessioned2013-01-24T21:12:01Z
dc.date.available2013-01-24T21:12:01Z
dc.date.created2010
dc.date.issued2013-01-24
dc.identifier.citationBRIONES, G. (1996). La investigación en el aula y en la escuela. Convenio Andrés Bello. Bogotá
dc.identifier.citationBatista, C. (2003) Las TIC para la gobernabilidad. Documento UNESCO (Disponible en: http://portal.unesco.org/ci/en/files/11316/10692492095Batista_report_esp_fi nal.pdf/Batista_report_esp_final.pdf)
dc.identifier.citationCendales, L (2008). Corrientes pedagógicas. Tunja: Grafiboy.
dc.identifier.citationDepartamento Nacional de Planeación (2007) Avanzar hacia una sociedad mejor informada. Propuesta para discusión. Bogotá: Imprenta Nacional de Colombia.
dc.identifier.citationHsu, P.-S., y Santiago, P. (2006). Un plan sistémico de la integración de tecnología. Educación, tecnología y sociedad, 9 (4), 173 - 184.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. (2006). Plan Decenal de Educación 2006 - 2016. Retrieved 09 13, 2009, from http://www.plandecenal.edu.co
dc.identifier.citationSeoane Pardo, A. M. y García Peñalvo, F. J. (2007) los orígenes del tutor: fundamentos filosóficos y epistemológicos de la monitorización para su aplicación a Contextos de e- learning. Revista Electrónica Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información. Vol. Extraordinario. Vol. 8, Nº. 2, 2007 pp. 9-30
dc.identifier.citationValverde Berrocoso, J y Garrido Arroyo Ma. C. (2005) La función tutorial en entornos virtuales de aprendizaje de comunicación y comunidad. Revista Latinoamericana de de Tecnología Educativa 4 (1), 153- 167(http://www.unex.es/didactica/RELATEC/sumario_4_1.htm)
dc.identifier.citationVásquez, M (2007) Tutor virtual: desarrollo de competencias en la sociedad del conocimiento. Teoría de la Educación: Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, ISSN 1138-9737, Vol. 8, Nº. 2, 2007 (Ejemplar dedicado a: Tutoría virtual y e-moderación en red), pags. 116-136
dc.identifier.citationVaquero Sánchez, A. Las TIC para la enseñanza, la formación y el aprendizaje. Recuperado el 14 de mayo de 2010 de http://www.ati.es/novatica/1998/132/anvaq132.html
dc.identifier.citationCarman, J. M. (2002). Blended learning design: Five key ingredients (Disponible en http://www.agilantlearning.com/pdf/Blended%20Learning%20Design.pdf)
dc.identifier.citationOsorio Gómez, Luz Adriana (2010). «Características de los ambientes híbridos de aprendizaje: estudio de caso de un programa de posgrado de la Universidad de los Andes» [artículo en línea]. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento (RUSC). Vol. 7, n.º 1. UOC. [Fecha de consulta: 22/07/2010]. http://rusc.uoc.edu/ojs/index.php/rusc/article/view/v7n1_osorio/v7n1_osorio ISSN 1698-580X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/5357
dc.description15 Páginas.
dc.description.abstractEn este documento se presenta el desarrollo de un proyecto de investigación-acción llevado a cabo en la Universidad de Cundinamarca (UDEC), con relación a la implementación del Blended Learning. El proceso investigativo tuvo una duración de un año y medio y permitió identificar los principales aspectos institucionales a intervenir en aras de generar las condiciones adecuadas para la implementación de la mencionada modalidad educativa. En el marco del ciclo metodológico planteado, se definieron 3 etapas en las que se produjeron procesos de análisis, reflexión, planeación e intervención. Finalmente se generó como parte de los resultados de la investigación un esquema que contiene las distintas dimensiones institucionales a abordar de cara a la implementación del Blended Learning acompañado de las reflexiones correspondientes frente a cada una de dichas dimensiones con relación a las implicaciones teóricas y prácticas de la implementación. La investigación finalmente refleja las evidencias de una universidad en proceso de transformación.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectAptitud de aprendizajees_CO
dc.subjectEnseñanza con ayuda de computadoreses_CO
dc.subjectInvestigación acción en educaciónes_CO
dc.titleImplementación del Blended Learning en la Universidad de Cundinamarca: Una historia de transformación institucionales_CO
dc.typemasterThesis
dc.publisher.programMaestría en Informática Educativa
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academia
dc.identifier.local133512
dc.identifier.localTE03404
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeMagíster en Informática Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem