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dc.contributor.advisorGarcía Perdomo, Víctor Manuel
dc.contributor.authorPeña Riveros, Fredy Alexander
dc.date.accessioned2022-12-13T12:47:43Z
dc.date.available2022-12-13T12:47:43Z
dc.date.issued2022-11-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/53137
dc.description96 páginases_CO
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación busca analizar cómo las métricas influyen en la creación y distribución de los contenidos publicados en la página web de un medio radial tradicional en Colombia, como es el caso particular de Caracol Radio, medio que en septiembre de 2022 cumplió 74 años, que se encuentra en un proceso de transformación hacia la digitalización, manteniendo también un esfuerzo importante en continuar siendo líder de sintonía en los medios análogos. Distintos autores han expuesto la existencia de cierta ‘obsesión’ de los medios que migran a ambientes digitales con los datos que arrojan las herramientas de medición, analítica web o métricas, debido a los cambios en las dinámicas de consumo y producción de la información en los espacios digitales. Napoli (2011) habla de la autonomía de las audiencias, que tienen ahora la capacidad de producir y distribuir contenido gracias a los desarrollos tecnológicos. Para Napoli el uso de métricas permite a los medios de comunicación una mayor comprensión de cómo se configuran las audiencias y cuáles son sus gustos e intereses particulares. Este conocimiento de las audiencias permite a los medios de comunicación desarrollar estrategias sobre creación y distribución de contenidos, con el fin de atender esas necesidades de información de las audiencias. Nafría (2017) realizó un estudio sobre el proceso de transformación digital de The New York Times en el que analiza cómo el medio le ha apostado a convertir sus contenidos en algo imprescindible para su audiencia a través de contenidos de calidad, para lo cual se implementó un equipo de analítica en la redacción.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.titleLas métricas en la redacción de caracol.com.co y su influencia en las prácticas periodísticas online y offline y en el desarrollo y publicación de contenidos noticiososes_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.identifier.local290670
dc.identifier.localTE12141
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.subject.armarcAnálisis de contenido (Comunicación)
dc.subject.armarcSitios Web
dc.subject.armarcInnovaciones tecnológicas
dc.subject.armarcUso de la minería Web
dc.subject.armarcAudiencias
thesis.degree.disciplineFacultad de Comunicaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Periodismo y Comunicación Digitales_CO
thesis.degree.nameMagíster en Periodismo y Comunicación Digitales_CO


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