Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPedraza Ortiz, Alexandra Patricia
dc.contributor.authorHernández Chaparro, Martha Isabel
dc.date.accessioned2022-11-11T16:30:11Z
dc.date.available2022-11-11T16:30:11Z
dc.date.issued2022-10-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/52539
dc.description122 páginases_CO
dc.description.abstractPara nadie es desconocido que la deserción es una condición que a nivel mundial ocasiona diversas problemáticas alrededor de la población académica, el desbordante problema de la necesidad y acceso al trabajo y por ende la afectación en el sistema educativo a todo nivel, el Sena es una entidad significativa para la población colombiana, de igual manera también se vea afectada notablemente por esta circunstancia en relación al número de aprendices que se matriculan y los que finalmente logran certificarse, actualmente por la situación de la pandemia se evidencia un decreciente ingreso de aprendices a los programas de formación y la permanencia de ellos inclusive hasta el momento de la entrada a su etapa practica siendo esta el primero de sus trabajos. Pese a que la entidad adelanta de igual manera la formación virtual en la modalidad de cursos cortos complementarios, debe generar un cambio trascendental en el desarrollo de los procesos de formación, acciones como cambios en la estructura curricular y atención a la población académica, mejoramiento en la atención y orientación de los programas formativos y las diversas maneras de modificar el quehacer docente, frente al cambio en la mentalidad del instructor, dichas condiciones se manifiestan en las tantas dificultades a nivel de la población académica, ocasionando a la vez absentismo escolar en los programas que se ofertan a nivel general.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherTecnología -- Estudio y enseñanza (Superior)
dc.titleRetención y permanencia de los aprendices matriculados en el programa de tecnólogo en gestión del talento humano en el CDA Chía Cundinamarcaes_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.identifier.local290398
dc.identifier.localTE12088
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcAprendices
dc.subject.armarcDeserción escolar
dc.subject.armarcAsistencia escolar
dc.subject.armarcPandemias
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Pedagogía e Investigación en el Aulaes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Pedagogía e Investigación en el Aulaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional