Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarreño Díaz, Andrés Julián
dc.contributor.authorDussán Díaz, Fredy Fernando
dc.date.accessioned2022-11-03T19:30:20Z
dc.date.available2022-11-03T19:30:20Z
dc.date.issued2022-10-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/52464
dc.description119 páginases_CO
dc.description.abstractEn el presente documento el lector tendrá la oportunidad de introducirse dentro de un proceso de investigación-acción (Kurt Lewin, 1946; Stenhouse, 1970; Carr & Kemmis, 1986), aplicado a las prácticas de enseñanza del tutor Fredy Fernando Dussán del Programa Todos a Aprender (PTA), cuyos resultados buscaron el mejoramiento de los aprendizajes esperados en los docentes – estudiantes que participan en los encuentros de formación. Por lo anterior, los objetivos planteados pretendieron a partir del análisis de las diferentes reflexiones colaborativas resultantes de la implementación de la Lesson Study, la transformación hacia el mejoramiento de las prácticas de enseñanza del tutor, además de establecer el inicio hacia la conversión de los conocimientos prácticos establecidos entre las teorías en uso y las proclamadas del tutor, a la teorización de su práctica. Como proceso inicial se realiza una revisión de los antecedentes y contexto del tutor que permitirán reconocer los elementos y características de la estructura de trabajo sobre la cual se desarrolla la investigación. Además, se realiza la descripción de las acciones constitutivas de la práctica de enseñanza al inicio, que permitirán ofrecer fuentes de información para el ejercicio reflexivo desde la comparación entre la situación inicial y la final. Con la información recolectada se define el problema de la investigación y los objetivos, los cuales a su vez direccionan las diferentes acciones que se realizan en la implementación de la Lesson Study, los ciclos de reflexión, los hallazgos, las interpretaciones y las discusiones finales, además de los aportes desde el trabajo colaborativo de los coinvestigadores y compañeros de estudio de la maestría Johan Eduardo Villanueva y Gladys Elena Dussán, y el asesor de tesis.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLas prácticas de enseñanza del docente tutor del programa todos a aprender (PTA) implementadas en las sesiones de trabajo situado de la I.E. La Ceja Mesitases_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.identifier.local290330
dc.identifier.localTE12064
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcPrácticas de la enseñanza
dc.subject.armarcPlanificación educativa
dc.subject.armarcAprendizaje
dc.subject.armarcTutoría (Enseñanza)
dc.subject.armarcUtilización de salones de clase
dc.subject.armarcPersonal docente
dc.subject.armarcLa Ceja Mesitas (Ataco, Tolima, Colombia)
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Pedagogíaes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Pedagogíaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional