Mostrar el registro sencillo del ítem
Las prácticas de enseñanza del docente tutor del programa todos a aprender (PTA) implementadas en las sesiones de trabajo situado de la I.E. La Ceja Mesitas
dc.contributor.advisor | Carreño Díaz, Andrés Julián | |
dc.contributor.author | Dussán Díaz, Fredy Fernando | |
dc.date.accessioned | 2022-11-03T19:30:20Z | |
dc.date.available | 2022-11-03T19:30:20Z | |
dc.date.issued | 2022-10-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/52464 | |
dc.description | 119 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | En el presente documento el lector tendrá la oportunidad de introducirse dentro de un proceso de investigación-acción (Kurt Lewin, 1946; Stenhouse, 1970; Carr & Kemmis, 1986), aplicado a las prácticas de enseñanza del tutor Fredy Fernando Dussán del Programa Todos a Aprender (PTA), cuyos resultados buscaron el mejoramiento de los aprendizajes esperados en los docentes – estudiantes que participan en los encuentros de formación. Por lo anterior, los objetivos planteados pretendieron a partir del análisis de las diferentes reflexiones colaborativas resultantes de la implementación de la Lesson Study, la transformación hacia el mejoramiento de las prácticas de enseñanza del tutor, además de establecer el inicio hacia la conversión de los conocimientos prácticos establecidos entre las teorías en uso y las proclamadas del tutor, a la teorización de su práctica. Como proceso inicial se realiza una revisión de los antecedentes y contexto del tutor que permitirán reconocer los elementos y características de la estructura de trabajo sobre la cual se desarrolla la investigación. Además, se realiza la descripción de las acciones constitutivas de la práctica de enseñanza al inicio, que permitirán ofrecer fuentes de información para el ejercicio reflexivo desde la comparación entre la situación inicial y la final. Con la información recolectada se define el problema de la investigación y los objetivos, los cuales a su vez direccionan las diferentes acciones que se realizan en la implementación de la Lesson Study, los ciclos de reflexión, los hallazgos, las interpretaciones y las discusiones finales, además de los aportes desde el trabajo colaborativo de los coinvestigadores y compañeros de estudio de la maestría Johan Eduardo Villanueva y Gladys Elena Dussán, y el asesor de tesis. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Las prácticas de enseñanza del docente tutor del programa todos a aprender (PTA) implementadas en las sesiones de trabajo situado de la I.E. La Ceja Mesitas | es_CO |
dc.type | master thesis | es_CO |
dc.identifier.local | 290330 | |
dc.identifier.local | TE12064 | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.subject.armarc | Prácticas de la enseñanza | |
dc.subject.armarc | Planificación educativa | |
dc.subject.armarc | Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Tutoría (Enseñanza) | |
dc.subject.armarc | Utilización de salones de clase | |
dc.subject.armarc | Personal docente | |
dc.subject.armarc | La Ceja Mesitas (Ataco, Tolima, Colombia) | |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación | es_CO |
thesis.degree.level | Maestría en Pedagogía | es_CO |
thesis.degree.name | Magíster en Pedagogía | es_CO |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestría en Pedagogía [579]