Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPineda Rodríguez, Nidia Katherin
dc.contributor.authorPoveda Mendoza, Isabella
dc.date.accessioned2022-10-26T15:52:36Z
dc.date.available2022-10-26T15:52:36Z
dc.date.issued2022-10-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/52388
dc.description90 páginases_CO
dc.description.abstractEl uso de las redes sociales como medio para el marketing político implementado durante las campañas electorales ha sido el espacio usado por preferencia del electorado para informarse sobre los procesos políticos y los perfiles de los candidatos en campaña. Por esa razón es interesante estudiar el tipo de campaña desempeñada y la forma de comunicación de los varios candidatos, específicamente en la que concierne a la campaña negativa, dada la polarización y discursos de odio que permearon la segunda vuelta electoral. El caso elegido para su análisis fue la campaña en segunda vuelta de las elecciones presidenciales del año 2022. El método usado fue de tipo cuantitativo, a través del uso de herramientas digitales que permitieron investigar sobre el impacto de la campaña en la democracia participativa de los votantes.es_CO
dc.description.abstractThe use of social networks as a means of political marketing implemented during electoral campaigns has been the space used by the electorate to find out about the political processes and the profiles of the candidates in the campaign. For this reason, it is interesting to study the type of campaign carried out and the form of communication of the various candidates, specifically regarding the negative campaign, given the polarization and hate speech that permeated the second round of elections. The case chosen for its analysis was the campaign in the second round of the presidential elections of the year 2022. The method used was quantitative, through the use of digital tools that allowed investigating the impact of the campaign on the participatory democracy of the voters.en
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherPronósticos electorales
dc.titleImpacto de la campaña negativa de las redes sociales en el ejercicio de la democracia en el proceso electoral a la presidencia de Colombia, 2022, segunda vueltaes_CO
dc.typebachelor thesises_CO
dc.identifier.local290257
dc.identifier.localTE12049
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcElecciones presidenciales
dc.subject.armarcCampañas publicitarias
dc.subject.armarcRedes sociales
dc.subject.armarcVoto
thesis.degree.disciplineFacultad de Comunicaciónes_CO
thesis.degree.levelComunicación Social y Periodismoes_CO
thesis.degree.nameComunicador Social y Periodistaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional