Impacto de la campaña negativa de las redes sociales en el ejercicio de la democracia en el proceso electoral a la presidencia de Colombia, 2022, segunda vuelta
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/52388Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Poveda Mendoza, IsabellaAsesor/es
Pineda Rodríguez, Nidia KatherinFecha
2022-10-10Resumen
El uso de las redes sociales como medio para el marketing político implementado durante las campañas electorales ha sido el espacio usado por preferencia del electorado para informarse sobre los procesos políticos y los perfiles de los candidatos en campaña. Por esa razón es interesante estudiar el tipo de campaña desempeñada y la forma de comunicación de los varios candidatos, específicamente en la que concierne a la campaña negativa, dada la polarización y discursos de odio que permearon la segunda vuelta electoral. El caso elegido para su análisis fue la campaña en segunda vuelta de las elecciones presidenciales del año 2022. El método usado fue de tipo cuantitativo, a través del uso de herramientas digitales que permitieron investigar sobre el impacto de la campaña en la democracia participativa de los votantes. The use of social networks as a means of political marketing implemented during
electoral campaigns has been the space used by the electorate to find out about
the political processes and the profiles of the candidates in the campaign. For this
reason, it is interesting to study the type of campaign carried out and the form of
communication of the various candidates, specifically regarding the negative
campaign, given the polarization and hate speech that permeated the second
round of elections. The case chosen for its analysis was the campaign in the
second round of the presidential elections of the year 2022. The method used was
quantitative, through the use of digital tools that allowed investigating the impact of
the campaign on the participatory democracy of the voters.