Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRubiano Bello, Ángela María
dc.contributor.authorAlvarado Fonseca, María Fernanda
dc.date.accessioned2022-10-21T21:49:25Z
dc.date.available2022-10-21T21:49:25Z
dc.date.issued2022-10-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/52341
dc.description153 páginases_CO
dc.description.abstractEn el contexto de la Autoevaluación (2018-2020) de la Especialización en Gerencia Educativa (en adelante EGE) se realizó el presente estudio de tipo mixto con Diseño Anidado o Incrustado Concurrente de modelo dominante (DIAC). Los objetivos que se trazaron con el ánimo de aportar elementos de análisis para la Autoevaluación fueron: identificar las tendencias de formación de gerentes educativos en programas de especialización en los ámbitos nacional e internacional. Además, de reconocer las necesidades de formación de los participantes de la Red de Rectores de Sabana Centro, a partir de un grupo focal (2020), junto con la percepción de los estudiantes del programa sobre la práctica de los docentes, gracias a la Evaluación de Desempeño Docente (2016-2019) que propone la EGE. Asimismo, es el primer estudio enmarcado dentro de la línea de proyectos especiales en investigación que pretende ser un apoyo al proceso de Autoevaluación de la EGE (2018-2020) y, simultáneamente promover las competencias investigativas y la iniciación en las prácticas de liderazgo en los estudiantes del programa para el desarrollo de un liderazgo directivo en instituciones de educación superior. Cabe anotar, que la orientación de la líder académica de la EGE en estos procesos favorece el desarrollo de la ética de la evaluación. Más aún, abre el diálogo implicando al investigador en la cultura del mejoramiento continuo y en la relevancia del liderazgo efectivo, contextual y contingente. Como principales hallazgos se evidencia la pertinencia del plan de estudios de la EGE en línea con las tendencias tanto nacionales como internacionales de otras universidades, pero con el diferencial de que promueve la integración antropológica y el liderazgo distribuido como factores para impactar la calidad del contexto educativo.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleContribuciones para el análisis de la coherencia curricular de la Especialización en Gerencia Educativaes_CO
dc.typebachelor thesises_CO
dc.identifier.local289966
dc.identifier.localTE12020
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.subject.armarcEducación superior
dc.subject.armarcLiderazgo educativo
dc.subject.armarcCoaching educativo
dc.subject.armarcCalidad de la educación
dc.subject.armarcEvaluación curricular
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelEspecialización en Gerencia Educativaes_CO
thesis.degree.nameEspecialista en Gerencia Educativaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional