Mostrar el registro sencillo del ítem

Uso del video en el aprendizaje del taekwondo: estudio en niños en edad escolar

dc.contributor.authorBernal Torres, César A.
dc.contributor.authorHoyos, John D.
dc.contributor.authorFracica, Germán
dc.contributor.authorFernández Otoya, Fiorela A.
dc.date.accessioned12/10/2022 09:47
dc.date.available12/10/2022 09:47
dc.date.issued26/09/2019
dc.identifier.citationBernal-Torres, C. A., Hoyos, J. D., Fracica, G., & Fernández-Otoya, F. A. (2020). Uso del video en el aprendizaje del taekwondo: estudio en niños en edad escolar. Información tecnológica, 31(1), 311-320.es_CO
dc.identifier.issn0718-0764
dc.identifier.otherhttps://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-07642020000100311&script=sci_arttext&tlng=en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/52247
dc.description10 páginas
dc.description.abstractThis article analyzes the benefits of the use of video in the learning process of taekwondo in children in school age and the relationship between motivation by the use of this technology and other pedagogical benefits of this. For this, an experiment with a group of 42 children aged 7 to 12 was performed. The results indicate that the use of videos is a generator factor of high motivation in children to make the practice of this sport, However, this motivation is relates only with the improvement of the technique in the execution of the figures and the correction of the errors of execution in combat and not with the other benefits of the use of video. The study aims to contribute to the understanding of the implications of the use of video in the learning process and the role of motivation in that processen
dc.description.abstractEste artículo analiza los beneficios del uso del video en el proceso aprendizaje del taekwondo en niños en edad escolar y la relación entre la motivación por el uso de esta tecnología y otros beneficios pedagógicos de ésta. Para ello se realizó un experimento con un grupo de 42 niños de entre 7 y 12 años cuyos resultados indican que el uso de los videos es un factor generador de alta motivación en los niños para realizar la práctica de ese deporte. Sin embargo, esa motivación solo se relaciona con la mejora en la técnica en la ejecución de las figuras y la corrección de los errores de ejecución en el combate y no con los demás beneficios del uso del video. El estudio pretende contribuir a la comprensión de las implicaciones del uso del video en el proceso de aprendizaje y el rol de la motivación en ese proceso.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherInformación tecnológicaes_CO
dc.relation.ispartofseriesInformación tecnológica, 31(1), 311-320.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subject.otherchildrenen
dc.subject.otherLearning processen
dc.subject.otherPedagogical strategyen
dc.subject.otherTaekwondoen
dc.subject.otherVideoen
dc.subject.otherNiñoses_CO
dc.subject.otherProceso de aprendizajees_CO
dc.subject.otherEstrategia pedagógicaes_CO
dc.subject.otherTaekwondoes_CO
dc.subject.otherVideoes_CO
dc.titleUse of video in taekwondo learning: a study in children in school ageen
dc.titleUso del video en el aprendizaje del taekwondo: estudio en niños en edad escolares_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.4067/S0718-07642020000100311


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International