Use of video in taekwondo learning: a study in children in school age
Uso del video en el aprendizaje del taekwondo: estudio en niños en edad escolar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/52247Visitar enlace: https://www.scielo.cl/scielo.p ...
ISSN: 0718-0764
DOI: 10.4067/S0718-07642020000100311
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoCatalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemFecha
26/09/2019Resumen
This article analyzes the benefits of the use of video in the learning process of taekwondo in children in school
age and the relationship between motivation by the use of this technology and other pedagogical benefits of
this. For this, an experiment with a group of 42 children aged 7 to 12 was performed. The results indicate that
the use of videos is a generator factor of high motivation in children to make the practice of this sport, However,
this motivation is relates only with the improvement of the technique in the execution of the figures and the
correction of the errors of execution in combat and not with the other benefits of the use of video. The study
aims to contribute to the understanding of the implications of the use of video in the learning process and the
role of motivation in that process Este artículo analiza los beneficios del uso del video en el proceso aprendizaje del taekwondo en niños en
edad escolar y la relación entre la motivación por el uso de esta tecnología y otros beneficios pedagógicos de
ésta. Para ello se realizó un experimento con un grupo de 42 niños de entre 7 y 12 años cuyos resultados
indican que el uso de los videos es un factor generador de alta motivación en los niños para realizar la práctica
de ese deporte. Sin embargo, esa motivación solo se relaciona con la mejora en la técnica en la ejecución de
las figuras y la corrección de los errores de ejecución en el combate y no con los demás beneficios del uso
del video. El estudio pretende contribuir a la comprensión de las implicaciones del uso del video en el proceso
de aprendizaje y el rol de la motivación en ese proceso.
Palabras clave
Ubicación
Información tecnológica, 31(1), 311-320.