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dc.contributor.advisorChiappe Laverde, Andrés
dc.contributor.authorCamargo Aponte, Francisco Javier
dc.date.accessioned2022-10-11T19:54:18Z
dc.date.available2022-10-11T19:54:18Z
dc.date.issued2022-08-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/52215
dc.description29 páginases_CO
dc.description.abstractComo consecuencia de la pandemia del Covid-19, las condiciones sociales y educativas a lo largo del planeta se vieron afectadas hasta el extremo de llegar a la suspensión de actividades o a su continuación en entornos digitales, para los cuales existía una muy precaria preparación, tanto desde las perspectivas académicas como las tecnológicas y familiares. El confinamiento obligatorio incidió de manera significativa en los resultados académicos de los estudiantes. En esta investigación, se profundiza en la relación entre el engagement, el rendimiento académico y la gamificación remota y en confinamiento. Este estudio de corte cuantitativo se llevó a cabo con una muestra de 177 estudiantes de quinto grado del Colegio Orlando Higuita Rojas (Colombia), tiene como objetivo mejorar la motivación de los estudiantes en confinamiento mediante la gamificación remota. Los resultados indican que el alumnado mejora sus calificaciones en la asignatura de ciencias naturales. La discusión del estudio se centra en la necesidad de planificar estrategias de engagement académico mediante la gamificación remota para obtener mejores resultados académicos en el alumnado de grado quinto de primaria.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa gamificación como estrategia de fortalecimiento de la motivación estudiantil en ambientes de aprendizaje digitales remotos o en confinamientoes_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.identifier.local288038
dc.identifier.localTE11994
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.subject.armarcGamificación
dc.subject.armarcCOVID-19
dc.subject.armarcInnovaciones tecnológicas
dc.subject.armarcTecnologías de la información y de la comunicación
dc.subject.armarcCuarentena
dc.subject.armarcEstudiantes
dc.subject.decsAprendizaje en línea
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Informática Educativaes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Informática Educativaes_CO


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