Evolve : Emprendimiento e innovación a la experiencia de servicios para el sector automotriz
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/52204Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
González Saravia, María CristinaFecha
2022-08-11Resumen
La producción automotriz y todas las empresas relacionadas con ella, como los servicios de postventa, están sufriendo un rápido proceso de transformación. Esto es particularmente importante en Colombia donde la industria de servicios vehiculares se ha sostenido sobre la necesidad de mantenimiento más que la de brindar un servicio de calidad. En este documento se identifica la necesidad de cambio en el servicio automotriz y se diseña e implementa un emprendimiento que responde a estos retos. Para ello se realizó un análisis de tendencias del entorno nacional e internacional, conmiras a crear un emprendimiento diferente acorde a las necesidades de potenciales clientes y usuarios. Es importante destacar que Evolve impacta el sector como una empresa que busca brindar toda una experiencia de servicio en donde la calidad y la comodidad sean los elementos diferenciales. El estudio se ha hecho utilizando observación participante, entrevistas desestructuradas, la aplicación de un instrumento a una muestra de 639 personas, un mapa de empatía y otras herramientas de análisis propias del marketing. Los resultados apuntan a que el proyecto debe estar orientado a población joven con unos ingresos medio-altos. Además, se encuentra que el proyecto tiene una gran acogida por parte de la segmentación de mercado escogida. Finalmente, los indicadores de rentabilidad indican que el proyecto está rindiendo tal como lo esperado y puede crecer como organización.