Transformación digital y cultura de innovación : Investigación en acción Proyecto transformador
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/52195Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Casallas Suarez, Paola AndreaAsesor/es
Torres Valdivieso, SergioFecha
2022-08-10Resumen
En presente proyecto de investigación y práctica se abordaron dos temáticas trascendentales en la actual realidad de las organizaciones, como lo son la transformación digital y la cultura de innovación. Una empresa que busque su sostenibilidad, crecimiento y evolución, hoy en día, necesita estar en contexto de su entorno y adaptarse al mismo, optando por ver los cambios como oportunidades y para ello, debe contar con estrategias dirigidas al cambio y al desarrollo de habilidades y capacidades en su interior, que los orienten a adaptarse a las necesidades del consumidor, quien ya se ha transformado y requiere una respuesta a su nivel por parte de los oferentes que busquen a partir de su modelo de negocio satisfacer sus necesidades. La transformación digital por su parte, encamina a las organizaciones a tener una visión que contenga su decidida orientación transformadora, una gobernanza que denote su interés en la integración de equipos competitivos en el mismo sentido, un modelo de negocio analizado y ajustado a las nuevas competencias, que les permitirán entre otros alcances, entender la verdadera importancia de los datos, la correcta manera de administrarlos y la eficiente forma de aprovecharlos, el uso de herramientas digitales para maximizar su eficiencia, el fortalecimiento de su ciberseguridad, desarrollos tecnológicos para la autogestión y las estrategias que no solo a nivel tecnológico muevan la empresa, sino que maniobren desafíos propios en su transformación como lo puede ser las resistencias y dificultades propias que surgen en cada tipo de negocio.