Ubasue : Estrategia pedagógica para potenciar el desarrollo comunicativo de los niños y las niñas de la IED Carrasquilla de la zona rural del municipio de Tenjo a través de los lenguajes expresivos
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/52187Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAuthor
Cano Segura, Ligia MarcelaAsesor/es
Moreno Perdomo, Ingri MarcelaDate
2022-08-09Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo identificar la forma en que la estrategia pedagógica denominada “Ubasue” potencia el desarrollo comunicativo de los niños y de las niñas de grado transición de la IED Carrasquilla de la zona rural de Tenjo Cundinamarca en Colombia. La investigación planteó el diseño e implementación de doce experiencias pedagógicas basadas en los lenguajes expresivos de los niños y las niñas, los propósitos para la educación inicial y preescolar, los momentos de la práctica pedagógica y los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA). Se consolida en el siguiente enlace https://laudan0100.wixsite.com/ubasue La investigación se desarrolló bajo un enfoque cualitativo y permitió hacer un ejercicio descriptivo presentando el análisis y registro de los hallazgos, para tal efecto los instrumentos implementados fueron los registros de observación participante y directa y una bitácora que consolida las experiencias pedagógicas de la investigadora, donde se resalta y se valora la diversidad de los niños.