Innovación para el crecimiento de pequeñas empresas un ejercicio de action research en racamandaka
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URI: http://hdl.handle.net/10818/52179Compartir
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Sierra Henao, JuanitaAsesor/es
Loera, KarinaFecha
2022-08-09Resumen
Este documento es el resultado del trabajo colaborativo entre la empresa Racamandaka y la Universidad de la Sabana bajo la representación de Juanita Sierra Henao. Su desarrollo duró un año trabajando bajo la metodología de Action Research que busca unir la academia y las empresas para realizar investigaciones de forma práctica. La investigación inicia con la solución de forma creativa de un problema vigente en la compañía el cuál, básicamente se basaba en la desalineación de los socios que traía como consecuencia la percepción de una identidad difusa tanto en los colaboradores como en los distintos clientes de la compañía. Trabajando bajo la metodología de CPS con el equipo de Racamandaka, se dio solución al problema definiendo diferentes temas asociados a la identidad de marca, tales como: ¿Quiénes son?, visión, misión, valores y look & feel de la marca. Como resultado del proceso anterior, el equipo identificó que como compañía quieren lograr ser un referente en el mercado, convirtiéndose en aliados de los clientes para el crecimiento y progreso, garantizando un conocimiento único del consumidor y su contexto. Esto abre las puertas a la innovación como camino para lograr alcanzar ese objetivo. El equipo quiere que la innovación sea parte del día a día de la organización, para así lograr adaptarse facilmente al contexto y los clientes e identificar mejoras o ajustes que se pueden hacer en el proceso de investigación para garantizar que el cliente tenga una experiencia única y un resultado completamente accionable.