Mostrar el registro sencillo del ítem

La cerveza del bar de Moe: marcas y narrativas transmedia

dc.contributor.authorÁlvarez-Rodríguez, Víctor
dc.contributor.authorSelva-Ruiz, David
dc.date.accessioned2022-09-30T20:40:14Z
dc.date.available2022-09-30T20:40:14Z
dc.date.issued8/3/2022
dc.identifier.citationÁlvarez-Rodríguez, V. ., & Selva-Ruiz, D. (2022). La cerveza del bar de Moe: marcas y narrativas transmedia. Palabra Clave, 25(3), e2538. https://doi.org/10.5294/pacla.2022.25.3.8es_CO
dc.identifier.otherhttps://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/17061
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/52073
dc.description25 páginases_CO
dc.description.abstractThis research deals with the reverse product placement advertising tool, a technique little explored in the academic field that requires a systematic arrangement. For this, the study is conducted through the case of the fic-tional brand Duff, original from the television series The Simpsons (1989-). Qualitative analysis is performed using an exploratory-descriptive methodo-logy divided into phases. The first phase was based on a literature review of the technique. Next, an interview was conducted with the brand licensee: Andrés Nassar; his statements support the study from an empirical pers-pective. In the third phase, the previous results were approached to build an analysis that identifies the communicative features of this type of action. The conclusions illustrate the communicative capacity of fictional brands thanks to their transmedia personality in the current advertising landscape.en
dc.description.abstractEste trabajo es una investigación sobre la herramienta publicitaria de emplazamiento inverso del producto (reverse product placement). Se trata de una técnica muy poco explorada en el ámbito académico y que necesita de ordenación. Para ello, el estudio se realiza a través del caso de la marca de ficción Duff, original de la serie televisiva Los Simpson (1989-). Se contempla un análisis cualitativo a través de una metodología exploratoria-descriptiva dividida en fases. La primera se basó en un estudio bibliográfico de la técnica. Seguidamente, se realizó una entrevista al licenciatario de la marca: Andrés Nassar. Sus declaraciones fundamentan el estudio desde una perspectiva empírica. En último lugar, se realizó una tercera fase donde los resultados previos fueron abordados para construir un análisis que identifica los rasgos comunicativos de este tipo de acciones. Finalmente, las conclusiones ilustran la capacidad comunicativa de las marcas de ficción gracias a su personalidad transmedia en el panorama publicitario actual.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherDirección de Publicacioneses_CO
dc.relation.ispartofseriesPalabra Clave, 25(3), e2538
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherComunicación
dc.subject.otherNarrativa
dc.subject.otherPublicidad
dc.subject.otherTelevisión
dc.subject.otherTransmedia
dc.subject.otherSeries
dc.titleMoe’s Tavern Beer: Brands and Transmedia Narrativesen
dc.titleLa cerveza del bar de Moe: marcas y narrativas transmediaes_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.5294/pacla.2022.25.3.8
dc.identifier.eissn2027-534X


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional