Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Becerra, María Patricia
dc.contributor.authorCárdenas Munévar, Juan Manuel
dc.date.accessioned2013-01-21T21:42:34Z
dc.date.available2013-01-21T21:42:34Z
dc.date.created2013-01-21
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationAlles, M. 2009. Construyendo Talento. Programas de desarrollo para el crecimiento de las personas y la continuidad de las organizaciones. Buenos Aires. Editorial Granica. (Pág. 360)
dc.identifier.citationArango. C. Las competencias comunicativas. De la puesta en escena a la puesta en Esencia. Politécnico Jaime Isaza Cadavid. Recuperado el 7 de Junio de 2010, en http://www.monografias.com.
dc.identifier.citationBeltrán Ll; Álvarez J. 1995. Naturaleza de las estrategias. Psicología de la Educación. Marcombo (ed.) (Pág. 331)
dc.identifier.citationCarballo, R. Experiencia y el grupo de trabajo y aplicaciones prácticas. Recuperado el 3 de marzo de 2010 en Aproximación a los espacios de Aprendizaje basados en la acción, la www.aldebaran8.com
dc.identifier.citationCárdenas. 2009. Convergencias y Divergencias. La organización empresarial/ la Organización Educativa
dc.identifier.citationDe las Heras. T. 2009. De la organización burocrática, a la organización que aprende y reconoce las competencias. “El nuevo paradigma organizacional: La organización que aprende. Recuperado el 7 de junio en http://www.cibersociedad.net/congres2004
dc.identifier.citationFundación Valenciana de la calidad. Guía para una gestión basada en procesos. Recuperado el 7 de junio en http://www.fvq.es/Archivos/Publicaciones//
dc.identifier.citationIsaza. Jorge. 2002. El trabajo en equipo, una oportunidad de crecimiento individual. Recuperado el 7 de junio de 2002.en http://www.gestiopolis.com/canales/
dc.identifier.citationLugo, R. 2008. Comunicación Afectiva. Ecoe Ediciones. Bogotá. (Pág. 2)
dc.identifier.citationGonzález, Maura Viviana y otras. Psicología para educadores. Editorial Pueblo y Educación. La Habana, 1995. Citado por Lugo (Pág. 11)
dc.identifier.citationMarchant, L. Clima Organizacional como Herramienta de Gestión. Recuperado el 3 de marzo de 2009. En http://www.eumed.net/libros
dc.identifier.citationMarchant, L. (2002). Estudio descriptivo de la influencia del clima organizacional sobre las personas y su trabajo en empresas medianas de la V región. Tesis de magíster U. de Valparaíso, Chile. Recuperado el 3 de marzo de 2009. En http://www.eumed.net/libros/
dc.identifier.citationMarchant, L. (2005) “Actualizaciones para el desarrollo organizacional” primer seminario Viña del Mar. Chile • Marchant, L.; Prieto, A. (2005) “Cuestionario CCO (Copyright 2005, N 149.282. Viña del Mar. Chile. Recuperado el 3 de marzo de 2009 en http://www.eumed.net/libros
dc.identifier.citationPonz, F. (2009) San José María y la Universidad. Bogotá. Universidad de la Sabana. (Pág.157-167)
dc.identifier.citationRodríguez, J. 2002. Cómo elaborar y Usar los Manuales Administrativos. México. Thomson Learning.(Pág. 53)
dc.identifier.citationRojas , F. 2001. Enfoques sobre el aprendizaje humano. Pág. 1.
dc.identifier.citationSandoval, L. 2008. Institución Educativa y empresa. España. Editorial Eunsa.(Pág.24)
dc.identifier.citationYturralde , E.2010P. DC. Plan de capacitación. Recuperado el Junio 7 de 2010.en http://www.plandecapacitacion.com/
dc.identifier.citationZamorano, 2009. Aprender haciendo. Recuperado el 8 de junio de 2010 en http://www.zamorano.edu/aprender_haciendo/empresas.htm
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/5197
dc.description149 Páginas.
dc.description.abstractEste trabajo tuvo como objetivo analizar una situación particular al interior de la Facultad de Mercadeo, Comunicación y Artes de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, se analizaron tres estudios elaborados en los años 2007, 2008 y 2009 sobre la percepción que tienen las personas del clima organizacional. Se identifican serios problemas de comunicación y de trabajo en equipo, los cuales se reiteran en los tres años, desmejorando el ambiente laboral. Las personas manifiestan de palabra y con su comportamiento que no son felices. De esta situación surge, entonces la propuesta de un Plan de Capacitación mediante la metodología de aprender haciendo para desarrollar competencias comunicativas y de trabajo en equipo. La propuesta ya hace parte integral del Plan Estratégico de la Institución.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectComunicación en educaciónes_CO
dc.subjectClima organizacionales_CO
dc.titlePropuesta de un plan de capacitación para el desarrollo de competencias comunicactivas y de trabajo en equipo en la Facultad de mercadeo, Comunicación y Artes de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombianoes_CO
dc.typemasterThesis
dc.publisher.programMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local133591
dc.identifier.localTE03565
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeMagíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem