Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de tres referentes de calidad para crear el programa de Maestría en Dirección y gestión deportiva en la Universidad Santo Tomás
dc.contributor.advisor | Aponte González, María Claudia | |
dc.contributor.author | Quiroga Herrera, Hernando | |
dc.date.accessioned | 2013-01-21T21:13:01Z | |
dc.date.available | 2013-01-21T21:13:01Z | |
dc.date.created | 2013-01-21 | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | Aponte, C. (2009, Abril). Seminario de calidad en la Instuciones Educativas en la Maestria en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas de la Universidad de La Sabana. Chia. | |
dc.identifier.citation | Barfield, T. (2002) Diccionario de Antropología. España. Siglo XXI | |
dc.identifier.citation | Boswell, R. (1997). Benchmarking para competir con ventaja. España: McGraw Hill | |
dc.identifier.citation | Buitrago, O y Amaya B. (2001). Educación personalizada, una modalidad educativa Revista de ciencia Humanas,5, 34-42. | |
dc.identifier.citation | Correa, C. (2005). Administración Estratégica y calidad integral de las Instituciones Educativas. Bogotá, Colombia: Cooperativa Editorial Magisterio. | |
dc.identifier.citation | Czinkota, M y Kotabe, M. (2001). Administración de la mercadotecnia. México. Thompson Learning. | |
dc.identifier.citation | Finnigan, J. (1997) Guía de Benchmarking Empresarial. México: Hispanoamérica. | |
dc.identifier.citation | Gutiérrez, J. (2009) Dirección y Gestión deportiva. Colombia: Kinesis. | |
dc.identifier.citation | Hawes, G. y Corvalán O. (2005) Construcción de un perfil profesional. Proyecto Mecesup Tal010. Chile: Universidad de Talca. | |
dc.identifier.citation | Hernández, S. Fernández, C., Baptista, P. Metodología de la Investigación. México: Mc Graw Hill. | |
dc.identifier.citation | Marc A. y Colleyn J. (2004) Qué es antropología? España: Paidos. | |
dc.identifier.citation | McHair, C. y Liebfried K. (1992) “Benchmarking | |
dc.identifier.citation | Malagón, L.(2004) Universidad y sociedad: pertinencia y educación superior. Colombia. Cooperativa editorial magisterio. | |
dc.identifier.citation | Mañu, J. y Goyarrola I. (2009). Educar, los retos del siglo XXI. España: Rialp. | |
dc.identifier.citation | Maritain, J. (1993) La Educación en la encrucijada. Chile: Andrés Bello | |
dc.identifier.citation | Martínez, E. (2004). Ser y Educar. Fundamentos de Pedagogía Tomista. Colombia: Universidad Santo Tomás. | |
dc.identifier.citation | Marun, E., Robles M. y Villaseñor G.(2004) BenchMarking en áreas y procesos académicos. México: Asociación Nacional de Diversidades e Instituciones de Educación Superior. | |
dc.identifier.citation | Mullin, B.(1995) Marketing Deportivo. España: Paidotribo. | |
dc.identifier.citation | Ospina L. (2008) Breve historia sobre el concepto de persona. Colombia: U. Libre | |
dc.identifier.citation | Palacios, L.(1989) El concepto de persona. España: Rialph | |
dc.identifier.citation | Parra, M. Ciro, Meneses, A., Merizalde M. & Rodríguez, L. (2008) Universidad y Formación Personal. Universidad de la Sabana. Colombia: Arfo Editores. | |
dc.identifier.citation | Rivero G y Marun E (2004). El Marco del Benchmarking en las organizaciones empresariales y en las Instituciones de Educación Superior. En: Benchmarking en áreas y procesos académicos. México: Asociación Nacional de Diversidades e Instituciones de Educación Superior. | |
dc.identifier.citation | Spendolini, M. J. (2005). Benchmarking. Colombia: Norma | |
dc.identifier.citation | Tabón, S., Rial, A., y García, J. Competencias, calidad educación superior. Colombia: Magisterio. | |
dc.identifier.citation | Universidad Santo Tomás. (2004). Proyecto Educativo Institucional PEI. Colombia: USTA. | |
dc.identifier.citation | Universidad Santo Tomás (2004) Política Curricular para Programas Académicos. Colombia :USTA | |
dc.identifier.citation | Universidad Santo Tomás. (2010). Documento Borrador Maestría en Gestión y Dirección Deportiva. Colombia: USTA | |
dc.identifier.citation | Vanegas, L (2009, Septiembre). Seminario de habilidades en dirección y gestión pedagógica.en la Maestria en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas. De la Universidad de La Sabana. Chía. | |
dc.identifier.citation | www.cubamagica.com. (s.f.). Recuperado el Abril de 2009, de http://www.cubamagica.com/ | |
dc.identifier.citation | www.degerencia.com. (s.f.). Recuperado el 6 de Octubre de 2009, de http://www.losrecursoshumanos.com/contenidos/125-definicion-debenchmarking.html | |
dc.identifier.citation | www.eafit.edu.co. (s.f.). Recuperado el l de Abril de 2009, de http://www.eafit.edu.co/EafitCn/Administracion/Posgrados/MaestriaAdministracion/I ndex.htm | |
dc.identifier.citation | www.eduteka.org. (s.f.). Recuperado el 15 de Mayo de 2009, de http://www.eduteka.org/HerramientasVisuales.php | |
dc.identifier.citation | www.mineducacion.gov.co. (s.f.). Obtenido de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85583_rachivo_pdf1.pdf | |
dc.identifier.citation | www.slideshare.net. (s.f.). Recuperado el 2009 de Septiembre, de http://www.slideshare.net/guestaaf1b8/la-matriz-de-marco-logico | |
dc.identifier.citation | www.unab.cl. (s.f.). Recuperado el Abril de 2009, de http://www.postgradounab.cl/magister_gestion_actividad_fisica_deportiva_3.html | |
dc.identifier.citation | www.unal.edu.co. (s.f.). Recuperado el Abril de 2009, de http://www.unal.edu.co/webprogramas/programa.php@are=c28d22d5f960315b708cd a3dcb297dfa&lev=mae&id_prog=96.html | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/5195 | |
dc.description | 105 Páginas. | |
dc.description.abstract | Este trabajo de grado analiza tres referentes de calidad: Antropológicos, Educativos y de Mercadeo, indispensables para crear el programa de la Universidad Santo Tomás con miras a lograr su Registro Calificado. El primer referente define los fundamentos antropológicos básicos, que determinan a las personas como el centro del proceso educativo y formulativo, el segundo recopila algunos fundamentos educativos en el marco del I Congreso Panamericano de Gestión y Administración Deportiva, evento académico liderado y organizado por la Universidad Santo Tomás y el último referente de calidad emerge del análisis comparativo utilizando la herramienta de benchmarking para cuatro programas de maestría relacionados con el contexto de la administración y gestión deportiva. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Planificación curricular | es_CO |
dc.subject | Calidad de la educación | es_CO |
dc.title | Análisis de tres referentes de calidad para crear el programa de Maestría en Dirección y gestión deportiva en la Universidad Santo Tomás | es_CO |
dc.type | masterThesis | |
dc.publisher.program | Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 133595 | |
dc.identifier.local | TE03567 | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Magíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas |