• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Effects of the implementations of a tasks continuity chain to develop vocabulary ability

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (2.984Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/5191
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Díaz Burgos, Dalia; Orjuela Mariño, Mónica Maria
Asesor/es
Shepherd, David
Fecha
2013-01-21
Resumen
Enseñar vocabulario a preescolares (4-5 años) en el Gimnasio Femenino en Bogotá, Colombia, a partir de la simple repetición de palabras, no aseguraba comprensión, ni comunicación. Desarrollar habilidades para aprender vocabulario en un ambiente de aprendizaje comunicativo basado en tareas, fue el origen de este proyecto de investigación, promoviendo la entrada de información, su almacenamiento y uso, involucrando progresivamente a los estudiantes en juegos con palabras hasta construir frases en contexto, a través de un método que denominamos "cadena continua de tareas", fundamentado en Aprendizaje Basado en Tareas – "continuidad" y “encadenamiento de tareas” – (Nunan, 1989). La mayoría de los estudiantes aprendieron vocabulario cuando fueron motivados a usar la "cadena" de manera autónoma en casa con apoyo de los padres.
Palabras clave
Inglés-Enseñanza-Investigaciones-Colombia
Lenguaje y lenguas-Enseñanza elemental
Métodos de enseñanza-Investigaciones
Colecciones a las que pertenece
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo [157]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.