• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Effects of the implementations of a tasks continuity chain to develop vocabulary ability

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (2.984Mb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/5191
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Díaz Burgos, Dalia; Orjuela Mariño, Mónica Maria
Asesor/es
Shepherd, David
Date
2013-01-21
Abstract
Enseñar vocabulario a preescolares (4-5 años) en el Gimnasio Femenino en Bogotá, Colombia, a partir de la simple repetición de palabras, no aseguraba comprensión, ni comunicación. Desarrollar habilidades para aprender vocabulario en un ambiente de aprendizaje comunicativo basado en tareas, fue el origen de este proyecto de investigación, promoviendo la entrada de información, su almacenamiento y uso, involucrando progresivamente a los estudiantes en juegos con palabras hasta construir frases en contexto, a través de un método que denominamos "cadena continua de tareas", fundamentado en Aprendizaje Basado en Tareas – "continuidad" y “encadenamiento de tareas” – (Nunan, 1989). La mayoría de los estudiantes aprendieron vocabulario cuando fueron motivados a usar la "cadena" de manera autónoma en casa con apoyo de los padres.
Keywords
Inglés-Enseñanza-Investigaciones-Colombia
Lenguaje y lenguas-Enseñanza elemental
Métodos de enseñanza-Investigaciones
Collections to which it belong
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo [157]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.