Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Chávez, Cristian
dc.contributor.authorAmaya García, María Camila
dc.date.accessioned2022-09-19T15:59:21Z
dc.date.available2022-09-19T15:59:21Z
dc.date.issued2022-08-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/51895
dc.description82 páginases_CO
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue medir el índice de la cultura de innovación en Seguros Bolívar una compañía de seguros colombiana, a partir de los componentes: recursos, procesos, resultados, valores, conductas y clima propuestos en el modelo e instrumento “Innovation Quotient” de Rao y Weintraub (2013). Este índice se discriminó por las variables sociodemográficas: nivel de cargo, área, género, edad y antigüedad en la organización. Se utilizó un diseño de método mixto, con una muestra aleatoria por conveniencia de 208 participantes. Los resultados cuantitativos mostraron que la compañía, presenta un índice de cultura de la innovación de 3.54 entre una escala de 1 a 5, ubicándola en un nivel estándar, lo cual indica que esta compañía tiene bastantes fortalezas frente a su camino hacia la cultura de la innovación, pero a su vez se identifican oportunidades de mejora en las cuales debe seguir trabajando. Frente a los resultados cualitativos, se pudo observar que los empleados reconocen el gran esfuerzo que ha realizado la compañía en el camino hacia la innovación y así mismo los temas que consideran son importantes y se deben transformar, donde indican diferentes alternativas para hacerlo. Finalmente, partiendo de la base de la importancia de la cultura de la innovación en las organizaciones hoy en día en este entorno cambiante, el estudio realizado contribuye a la academia, con importantes aportes a nivel teórico y metodológico y así como a la compañía en la cual se realizó el estudio y deja una puerta abierta para continuar con investigaciones referentes a este tema en Colombiaes_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleMedición del índice de cultura de la innovación en compañía del sector asegurador en Colombiaes_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.identifier.local287865
dc.identifier.localTE11945
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcLiderazgo
dc.subject.armarcInnovaciones tecnológicas
dc.subject.armarcCultura organizacional
dc.subject.armarcCompañías de seguros
thesis.degree.disciplineEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativases_CO
thesis.degree.levelMaestría en Gerencia y Desarrollo de Personases_CO
thesis.degree.nameMagíster en Gerencia y Desarrollo de Personases_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional