Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Valdivieso, Sergio
dc.contributor.authorAltamirano Porta, Antioco Manuel
dc.contributor.authorEstupiñán Estupiñán, Constanza del Carmen
dc.date.accessioned2022-09-12T20:41:38Z
dc.date.available2022-09-12T20:41:38Z
dc.date.issued2022-07-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/51680
dc.description147 páginases_CO
dc.description.abstractEsta tesis es una oportunidad para generar valor estratégico a una empresa aseguradora a través del uso y análisis de datos obteniendo así un aprendizaje rápido por medio de la experimentación, ayudando a una mejor toma de decisión en un ecosistema de negocios cambiantes, a una elección de estrategias que minimicen la incertidumbre y al mejoramiento de sus indicadores de rendimiento. Es un estudio de tipo cualitativo- cuantitativo, no experimental de corte transversal con alcance exploratorio, análisis descriptivo, de diagnóstico y prescriptivo, donde se eligió una muestra de sucursales que expiden productos comerciales de Responsabilidad Civil Pasajeros. Para la recolección de información cualitativa se utilizaron dos entrevistas semiestructuradas, y para la recolección de información cuantitativa se usaron los dataset de información disponibles relacionados con aspectos técnicos y financieros, así como una encuesta prediseñada por expertos. Se efectuaron diferentes análisis de hipótesis estadísticas que fueron ratificadas/rechazadas con un coeficiente de error del 5% y un intervalo de confianza del 95%. Se construyó un modelo SEM en el que se estimaron y se cuantificaron las posibles relaciones entre las variables y a partir de estas estimaciones se eligieron los path del modelo que tuvieran mayor impacto para la formulación de las mejores opciones estratégicas y de rendimiento.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherEquipos en el lugar de trabajo
dc.titleGeneración de valor a través de los datos en productos de seguros de responsabilidad civil pasajeros y sus implicaciones estratégicases_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.identifier.local287692
dc.identifier.localTE11934
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.subject.armarcPlanificación estratégica
dc.subject.armarcCompañías de seguros
dc.subject.armarcToma de decisiones
dc.subject.armarcIndicadores de gestión
dc.subject.armarcRendimiento
thesis.degree.disciplineEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativases_CO
thesis.degree.levelMaestría en Gerencia Estratégicaes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Gerencia Estratégicaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional