Propuesta caso aplicado colores prismacolor
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URI: http://hdl.handle.net/10818/51678Compartir
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Valderrama González, Jorge AlexanderAsesor/es
Salgado Rohner, Carlos JoséFecha
2022-07-08Resumen
El presente trabajo se fundamenta en el desarrollo de un caso de negocio de la línea de Colores Paper Mate® Prismacolor que hace parte de la familia de productos de Escritura de la Multinacional Newell Brands, empresa comercializadora de productos de consumo, con presencia y líder de mercado en Latinoamérica en sus diferentes líneas de negocio. El objetivo consiste en validar la respuesta en términos de atractividad y percepción que generan los cinco mensajes claves visuales definidos y presentados en el empaque actual y nueva propuesta para la línea Prismacolor Junior por 12 unidades utilizando una herramienta del Neuromarketing – Eye Tracker para tal fin, además con esta validación se pretender proponer a la compañía una posible metodología para la toma de futuras decisiones frente a cambios de diseño en los empaques de sus diferentes productos que hoy son definidos por el equipo de Marketing y Gerencia de Marca sin el uso de herramientas técnicas como la usada en el caso aplicado aquí presentado, se busca entonces validar los beneficios de aplicar la herramienta del Eye tracker, dentro del marco teórico se documenta la relación del comportamiento del consumidor mediante el uso del seguimiento ocular que se considera como un campo multidisciplinario que relaciona la neurología, la psicología, la electrónica y el marketing, para determinar cómo los estímulos afectan la decisión de compra del consumidor.