Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCifuentes Garzón, José Eduardo
dc.contributor.authorCastro, Fabian Alfonso
dc.contributor.authorContreras García, Diana Fernanda
dc.contributor.authorRiveros Neira, Adriana Carolina
dc.date.accessioned2022-09-12T19:59:04Z
dc.date.available2022-09-12T19:59:04Z
dc.date.issued2022-07-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/51675
dc.description86 páginases_CO
dc.description.abstractLa Maestría en Pedagogía de la Universidad de La Sabana ha optado en los últimos años por implementar en los trabajos de grado la Investigación Acción Educativa, con la metodología de la Lesson Study. Esta metodología se fundamenta en la construcción, aplicación y evaluación en colaboración de lecciones de clase, a fin de mejorar las prácticas de enseñanza de los profesores y los aprendizajes en los estudiantes. Por tal razón, con la presente investigación se busca determinar los aportes de la Lesson Study en las transformaciones de las acciones constitutivas de las prácticas de enseñanza, reportadas en los trabajos de grado de los años 2020 y 2022. Para logar lo anterior, se optó por una investigación de enfoque cualitativo, con el tipo de investigación documental. Los proyectos de grado analizados fueron descargados del repositorio de la Universidad de La Sabana “Intellectum” por tres estudiantes de la Maestría en Pedagogía. El primero, abordó los aportes de la Lesson Study en la planeación de las prácticas de enseñanza, el segundo estudió los aportes de la Lesson Study en la implementación y el tercero, revisó los efectos de la Lesson Study en la evaluación de los aprendizajes de los estudiantes. Como producto cada investigador redactó un artículo, según las normas para autores que exigía la revista indexada que fue seleccionada previamente: El primer artículo se titula “Aportes de la Lesson Study en la planeación de las prácticas de enseñanza: un análisis de contenido a los trabajos de grado (2020-2021) de una Maestría en Pedagogía”, escrito por Fabián Alfonso Castro.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleAportes de la lesson study en las acciones constitutivas de las prácticas de enseñanza : Un análisis de contenido a los trabajos de grado 2020 y 2021 de la Maestría en Pedagogía de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.identifier.local287680
dc.identifier.localTE11929
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.subject.armarcPlanificación educativa
dc.subject.armarcFormación profesional de maestros
dc.subject.armarcTrabajo colaborativo
dc.subject.armarcCambio organizacional
dc.subject.armarcUniversidades -- Trabajos de grado
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Pedagogíaes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Pedagogíaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional