Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFerreira Santos, Marcos
dc.contributor.authorFerst Pires, Vinícios
dc.date.accessioned2022-09-09T16:53:07Z
dc.date.available2022-09-09T16:53:07Z
dc.date.issued2022-07-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/51664
dc.description62 páginases_CO
dc.description.abstractCuando se habla de expansión empresarial o de negocios, hay que tener en cuenta el mercado y el público al cual está dirigido. En el sector de la construcción civil, por ejemplo existen algunos factores que obligan que dichas expansiones sean primordialmente físicas: por la exigencia de la disponibilidad inmediata de los productos, por un público orientado a precios bajos y competitivos, por el perfil más conservador y tradicional de las empresas del sector, por una tasa menor de desarrollo y entrada de nuevos productos en el mercado o por la complejidad de producción, logística y distribución de los productos como reto debido al tamaño y debilidad de los mismos. Es primordial también entender el entorno interno (resultados, fuerza de ventas y estructura comercial), el entorno externo (competidores, cuotas de participación de mercados, segmentación de mercado, comportamiento de los clientes) y una mirada enfocada en ambos contextos, para el mercado meta que se pretende entrar. Saber, medir y conocer de los riesgos, amenazas, oportunidades, fuerzas, debilidades, ventajas y desventajas de todos los actores presentes es este escenario. Esta tesis de maestría, está delimitada a formular una estrategia de apertura de operaciones en el departamento de Antioquía, con énfasis a 3 mercados: Acrílico, ACP y Policarbonato. La metodología adoptada fue el estudio de caso con investigación triangulada por uso de múltiples fuentes de pesquisa. La unidad de estudios es una joven empresa colombiana del sector de construcción civil y el período de recolección de datos comprende de enero de 2020 hasta mayo de 2022.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleFormulación de una estrategia de apertura de operaciones en Antioquia para una empresa del sector de la construcción civil con énfasis en los mercados que la misma actúa : Un estudio de casoes_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.identifier.local287589
dc.identifier.localTE11922
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcPlanificación estratégica -- Estudio de casos
dc.subject.armarcIngeniería civil -- Estudio de casos
dc.subject.armarcIndustria de la construcción -- Administración -- Estudio de casos
thesis.degree.disciplineEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativases_CO
thesis.degree.levelMaestría en Gerencia Estratégicaes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Gerencia Estratégicaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional