Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlórez Peña, Teresa del Socorro
dc.contributor.authorRodríguez Molina, Bedsy Milena
dc.date.accessioned2022-09-09T16:35:57Z
dc.date.available2022-09-09T16:35:57Z
dc.date.issued2022-07-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/51661
dc.description112 páginases_CO
dc.description.abstractEl presente documento expone de manera descriptiva el proceso de investigación en el marco de la Maestría en Pedagogía de la Universidad de La Sabana de una docente de matemáticas de secundaria del sector público de la ciudad de Bogotá, sobre las transformaciones de su práctica de enseñanza. Esta investigación se enmarca en el enfoque cualitativo con un diseño de investigación acción y la metodología Lesson Study. Inicialmente se realiza un recorrido cronológico de su perfil profesional y laboral, de igual manera, se presenta el contexto donde desarrolla su labor docente y las características de la institución educativa de la que hace parte. Seguidamente, describen los aspectos que fundamentan la formulación del problema de investigación, la pregunta y los objetivos, a partir del análisis de la práctica de enseñanza inicial de la docente investigadora. Se realiza entonces la descripción de los ciclos de reflexión mostrando el proceso de construcción y recolección de datos de la práctica desarrollada. Posteriormente, por medio de la triangulación se analiza la información recolectada, estableciendo y fundamentando los hallazgos de cada una de las acciones constitutivas de la práctica de la docente investigadora. Para finalmente declarar las contribuciones al conocimiento pedagógico y las conclusiones del proceso investigativo, en particular, la idea que el docente como investigador de su práctica de enseñanza a partir del ejercicio de reflexión constante y colaborativo entre pares, genera transformaciones que redundan en el mejoramiento del proceso de enseñanza.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleReflexiones sobre las transformaciones en la práctica de enseñanza de una docente de matemáticas de secundariaes_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.identifier.local287557
dc.identifier.localTE11919
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcInvestigación acción
dc.subject.armarcPlanificación educativa
dc.subject.armarcAprendizaje
dc.subject.armarcSolución de problemas
dc.subject.armarcPersonal docente
dc.subject.armarcMatemáticas -- Enseñanza
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Pedagogíaes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Pedagogíaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional