Diseño de un ambiente virtual de aprendizaje para el mejoramiento de la competencias digitales de la comunicación e interacción social de los docentes de la asociación distrital de trabajadores y trabajadoras de la educación
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/51656Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Reyes Fernández, Germán AdolfoAsesor/es
Duque Bedoya, Érika TeresaFecha
2022-06-30Resumen
Este proyecto de investigación, con enfoque cualitativo de alcance descriptivo tuvo como objetivo recopilar el sentir de docentes de la Asociación Distrital de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación (ADE), frente al nivel de desarrollo de las competencias digitales comunicativas y competencias digitales de interacción social de los docentes antes y durante la pandemia en su entorno laboral. Inició con el diagnóstico de las competencias digitales comunicativas y competencias digitales de interacción social de los maestros antes de la pandemia para determinar las necesidades de estos en lo personal y educativo. Se procedió a la construcción y el pilotaje de un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA), para realizar una capacitación en TIC para los docentes en los temas de comunicación e interacción social durante la pandemia, ya que la presencia del Covid-19 fue asumida como un reto para los docentes. El AVA aportó de forma positiva al trabajo de los docentes durante la pandemia, mejoró sus desempeños en el ámbito virtual y rompió con algunas de las barreras para utilizar otras plataformas y las TIC en el aula.