Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSarmiento González, Paola
dc.contributor.authorCárdenas Carranza, Sofia Valentina
dc.contributor.authorQuenguan Tapie, Johana Alicia
dc.contributor.authorRomero Garzón, Andrea Carolina
dc.contributor.authorYacaman Ángel, Paola Andrea
dc.date.accessioned2022-08-31T14:31:44Z
dc.date.available2022-08-31T14:31:44Z
dc.date.issued2022-05-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/51579
dc.description18 páginases_CO
dc.description.abstractObjetivo: Describir y analizar la revisión de literatura mundial, sobre intervenciones en sedentarismo y tiempo en pantallas en niños, niñas y adolescentes, destacando las estrategias realizadas por parte de los profesionales de Enfermería. Método: Revisión Integradora de la literatura, orientada por los planteamientos de Ganong, teniendo en cuenta la ventana de observación de los últimos 5 años (2016-2021), incluyendo la revisión de 4 bases de datos, con el uso de los Descriptores de las ciencias de la salud (DeCs) Resultados: Se realizó la revisión de 24 estudios, estas publicaciones se encontraron en el idioma Inglés - Español en donde se refleja la problemática central y a partir de esto se proponen estrategias de intervención, que han generado cambios significativos en la población de interés. Gran parte de estas publicaciones incluyen recomendaciones enfocadas a la importancia del apoyo familiar para modificar comportamientos sedentarios poco saludables en los adolescentes y aumentar la actividad física a través de estrategias de limitación de horarios, participación conjunta y modelos a seguir. Conclusiones: Las estrategias encontradas generarán aportes sólidos a la profesión de enfermería para poder implementar intervenciones de manera innovadora y que respondan a las necesidades de los niños, niñas y adolescentes que tienen comportamientos sedentarios asociados al uso excesivo de pantallas.es_CO
dc.description.abstractObjective: To describe and analyze the global literature review, on interventions in sedentary lifestyle and screen time in children and adolescents, highlighting the strategies carried out by nursing professionals. Method: Integrative review of the literature, guided by Ganong's approaches, taking into account the observation window of the last 5 years (2016-2021), including the revision of 4 databases, with the use of health sciences descriptors (DeCs). Results: We reviewed 24 studies, these publications were found in the English - Spanish language where the central problem is reflected, and from this intervention strategies are proposed, which have generated significant changes in the population of interest. Many of these publications include recommendations focused on the importance of family support to modify sedentary behaviors, unhealthy adolescents and increase physical activity through schedule limitation strategies, joint participation, and role models. Conclusions: The strategies found will generate solid contributions to the nursing profession in order to implement interventions in an innovative way that respond to the needs of children and adolescents who have sedentary behaviors associated with the excessive use of screens.en
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleIntervenciones en sedentarismo y tiempo en pantallas en niños, niñas y adolescentes : Una revisión integradora de la literaturaes_CO
dc.typebachelor thesises_CO
dc.identifier.local287064
dc.identifier.localTE11860
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcConducta sedentaria
dc.subject.armarcPsicomotricidad
dc.subject.armarcTelevisión y niños
dc.subject.armarcTelevidentes -- Actitudes
dc.subject.armarcEnfermería
thesis.degree.disciplineFacultad de Enfermería y Rehabilitaciónes_CO
thesis.degree.levelEnfermeríaes_CO
thesis.degree.nameEnfermeraes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional