Relación entre el discurso de los candidatos y las interacciones en Twitter, durante el debate presidencial televisado del 24 de mayo de 2018 en Colombia
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/51549Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAuthor
Matiz Vargas, Wilmar AlbeiroAsesor/es
Cárdenas Ruiz, Juan DavidDate
2022-05-12Abstract
Objetivo general: Determinar cuál es la relación que tuvo el discurso de los candidatos presidenciales que participaron en el debate electoral del 24 de mayo de 2018 en Colombia, emitido en vivo por televisión, con los mensajes de Twitter publicados durante el evento. Objetivo específico 1: Comprobar qué tipo de relación existe entre el discurso de los candidatos durante el debate presidencial, y las publicaciones de Twitter más relevantes en términos de interacciones que fueron publicadas durante el evento. Objetivo específico 2: Establecer si el discurso de los candidatos en el debate televisado, influenció de algún modo el enfoque del contenido creado por los usuarios de Twitter que observaban el debate por televisión, al momento de publicar mensajes alusivos al evento en esta red social (second screen). Objetivo específico 3: Identificar si la relación entre el discurso de los candidatos y los mensajes alusivos al debate publicados por los usuarios de Twitter, conforman una extensión de la narrativa originada en el evento televisado original, en otro medio (narrativa transmedia).