Mostrar el registro sencillo del ítem
Escuchatic : Una reflexión frente a la integración de las tic para mejorar la escucha activa en el aula
dc.contributor.advisor | Villareal Buitrago, Maribel Viviana | |
dc.contributor.author | Zarate Vásquez, Yamile Katherine | |
dc.date.accessioned | 2022-08-29T16:27:30Z | |
dc.date.available | 2022-08-29T16:27:30Z | |
dc.date.issued | 2022-05-04 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/51538 | |
dc.description | 23 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | La comunicación es imprescindible en la convivencia de los seres humanos, la mayor parte del tiempo están recibiendo información de manera auditiva, por esta razón lasinstitucioneseducativas son uno de los escenarios en los cuales se deben fortalecer hábitos de escucha, sin embargo, muchos docentes desconocen estrategias puntuales y la manera en la cual se pueden integrar en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Por consiguiente, se presenta este artículo de reflexión relacionado con los problemas de comprensión auditivaen el aula de clase que surgen de un diagnóstico realizado en un colegio privado bilingüe de la ciudad de Bogotá, Colombia, con el objetivo de mejorar las dificultades en el rendimiento de los estudiantes. Por último, se presenta una Estrategia metodológica denominada Escuchaticque busca brindar a los docentes formación para fortalecimiento de la habilidad de Escucha Activa e implementación de estrategias en el aula. | es_CO |
dc.description.abstract | Communication is essential in the coexistence of human beings, most of the time they are receiving information aurally, for this reason educational institutions are one of the scenarios in which listening habits must be strengthened, however, many teachers are unaware of specific strategies and the way in which they can be integrated into the teaching-learning processes. Therefore, this article presents a reflection article related to the problems of listening comprehension in the classroom that arise from a diagnosis made in a private bilingual school in the city of Bogota, Colombia, with the aim of improving the difficulties in the performance of students. Finally, a methodological strategy called Escuchatic is presented, which seeks to provide teachers with training to strengthen Active Listening skills and implement strategies in the classroom. | en |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Escuchatic : Una reflexión frente a la integración de las tic para mejorar la escucha activa en el aula | es_CO |
dc.type | master thesis | es_CO |
dc.identifier.local | 286951 | |
dc.identifier.local | TE11835 | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_CO |
dc.subject.armarc | Formación profesional de maestros | |
dc.subject.armarc | Estudiantes | |
dc.subject.armarc | Tecnologías de la información y de la comunicación | |
dc.subject.armarc | Comunicación en educación | |
dc.subject.armarc | Aprendizaje | |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación | es_CO |
thesis.degree.level | Maestría en Proyectos Educativos mediados por TIC | es_CO |
thesis.degree.name | Magíster en Proyectos Educativos mediados por TIC | es_CO |