Mostrar el registro sencillo del ítem
Aportar a la educación para la paz a partir de una intervención basada en la literacidad crítica con niños y niñas de zonas rurales del Municipio de Chía
dc.contributor.advisor | Trigos Carrillo, Lina | |
dc.contributor.author | Méndez Gutiérrez, María Juliana | |
dc.contributor.author | Castro Reyes, Santiago | |
dc.date.accessioned | 2022-08-18T20:37:54Z | |
dc.date.available | 2022-08-18T20:37:54Z | |
dc.date.issued | 2022-03-24 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/51385 | |
dc.description | 50 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | El Ministerio de Educación Nacional (MEN) formula el programa de competencias ciudadanas basado en el modelo de educación por competencias. La base de este programa fue dada en el marco de la política sectorial entre el año 2010 y 2014. En este programa, se establecen cinco tipos de competencias, las cuales son: de conocimiento, cognitivas, emocionales, comunicativas e integradoras. A su vez, estas se reflejan en tres dimensiones básicas: convivencia y paz; participación y responsabilidad democrática; y pluralidad, identidad y valoración de las diferencias. El programa tiene como objetivo “desarrollar las habilidades, destrezas y conocimientos sobre ciudadanía y convivencia en los estudiantes de todos los rincones del país” (Ministerio de Educación Nacional [MEN], 2015). Además, éste nace como una iniciativa dirigida hacia la consolidación de la paz y la convivencia en el país. Este programa permanece vigente dentro del Plan Nacional Decenal de Educación de 2016-2026 (Gobierno de Colombia y MEN, 2017). | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | Promoción de la lectura | |
dc.subject.other | Conducta lectora | |
dc.subject.other | Educación y trabajo | |
dc.title | Aportar a la educación para la paz a partir de una intervención basada en la literacidad crítica con niños y niñas de zonas rurales del Municipio de Chía | es_CO |
dc.type | bachelor thesis | es_CO |
dc.identifier.local | 286789 | |
dc.identifier.local | TE11813 | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_CO |
dc.subject.armarc | Educación | |
dc.subject.armarc | Pensamiento crítico | |
dc.subject.armarc | Cognición en niños | |
thesis.degree.discipline | Facultad de Psicología | es_CO |
thesis.degree.level | Psicología | es_CO |
thesis.degree.name | Psicólogo | es_CO |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [882]