Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZambrano Escobar, Néstor Roberto
dc.contributor.authorUmaña Liatón, Luis Esteban
dc.date.accessioned2022-08-16T20:20:04Z
dc.date.available2022-08-16T20:20:04Z
dc.date.issued2022-03-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/51341
dc.description76 páginases_CO
dc.description.abstractLa formación en anatomía para los programas de ciencias de la salud es un pilar fundamental para el aprendizaje de los conceptos básicos del funcionamiento de los organismos humanos. Históricamente la enseñanza en ciencias anatómicas tiene como estrategia para el aprendizaje las disecciones de cadáveres que a lo largo del tiempo han generado diferentes limitaciones logísticas, éticas y económicas que ponen en prueba su enseñanza generando la necesidad de una reforma académica. Por otro lado, el aumento en la cantidad de estudiantes en los programas universitarios, los constantes cambios curriculares y recientemente los aforos reducidos de los laboratorios en tiempo de pandemia crean la necesidad de generar estrategias de aprendizaje innovadoras.es_CO
dc.description.abstractTraining in anatomy for health science programs is a fundamental pillar for learning the basic concepts of the functioning of organisms. Historically, corpse dissections have been used as a strategy for the learning of this category, but over time have generated different logistical, ethical and economic limitations that test the teaching of the basic sciences. On the other hand, the increase in the number of students in university programs and the constant curricular changes create the need to generate morphology learning strategies since anatomical dissections, the number of students per class, and the capacity of laboratories in times of pandemic (as has recently been carried out), do not favor the total attendance of students. This research has addressed various forms of teaching to continue and favor training from blendedness or remotely, without losing the essence of anatomical practice that is fundamental for the learning of neurosciences; mention will be made of virtual reality tools, information and communication technologies (ICT).en
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleDiseño de una estrategia pedagógica para la enseñanza de las neurociencias dirigida a estudiantes de ciencias de la salud de una institución de educación superior. Bogotá 2021es_CO
dc.typebachelor thesises_CO
dc.identifier.local286753
dc.identifier.localTE11795
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcNeurociencias
dc.subject.armarcDisección
dc.subject.armarcCiencias de la salud
dc.subject.armarcRealidad virtual
dc.subject.armarcTecnologías de la información y de la comunicación
dc.subject.armarcAprendizaje
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelEspecialización en Pedagogía e Investigación en el Aulaes_CO
thesis.degree.nameEspecialista en Pedagogía e Investigación en el Aulaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional