Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAcuña Beltrán, Luisa Fernanda
dc.contributor.authorRestrepo Palacio, Sonia
dc.date.accessioned2012-12-20T21:38:33Z
dc.date.available2012-12-20T21:38:33Z
dc.date.created2012-12-20
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationAnaya, M. C., & Guzmán, R. Construcción de conocimiento a partir de un planteamiento de problema en ciencias de la salud. Guadalajara: Universidad Los Altos.
dc.identifier.citationBarberá, E., Mauri, T., & Onrubia, J. (2008). Cómo valorar la calidad de la enseñanza basada en las TIC: pautas e instrumentos de análisis. Barcelona: Graó.
dc.identifier.citationBolivar, A., & Porta, L. (2010). La investigación biográfica narrativa en educación: entrevista a Antonio Bolivar. Revista de educación en línea .
dc.identifier.citationCabero, J., & Román, P. (2005). Aplicaciones de la perspectiva cognitiva en la enseñanza a través de redes telemáticas. Acción pedagògica , 6-16.
dc.identifier.citationCastro, R. A. (1998). Ingenieria de Software Educativo con modelaje orientado por objetos: Un medio para desarrollar micromundos interactivos. Informática Educativa .
dc.identifier.citationColl, S. C. (1997). ¿Qué es el constructivismo? Argentina: Ed. Magisterio.
dc.identifier.citationDuarte, D. J. (2003). Ambiente de Aprendizaje: Una aproximación conceptual. Estud. pedagóg. [online] (29), 97-113.
dc.identifier.citationFraser, B. J. (1986). Classroom environment. London: Croom Helm
dc.identifier.citationFraser, B. J. (1986). Classroom environment. Londo: Croom Helm.
dc.identifier.citationFreire, P. (2007). La educación como práctica de la libertad. Montevideo: Tierra Nueva.
dc.identifier.citationGardner, H. (2005). Las cinco mentes del futuro. Un ensayo educativo. Barcelona: Paidós.
dc.identifier.citationGeorge, D., & Mallery, P. (1995). SPSS/PC Step By Step. A simple guide and reference. Belmont: Waddsworth Publishing.
dc.identifier.citationGonzález Reyna, S. (1991). Periodismo de opinión y dicurso. México: Trillas
dc.identifier.citationGustafson, K. L., & Branch, R. M. (2002). Survey Instructional Development Models. New York: ERIC.
dc.identifier.citationHernández Sampieri, R., Fernandez- Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2006). Metodología de la investigación (Cuarta ed.). Mexico: McGrawHill.
dc.identifier.citationHernández, E. (2008). Sistematización de una experiencia en educación virtual para la enseñanza pública. Fase I. Chía.: Universidad de la Sabana.
dc.identifier.citationHernández, M. (2008). Social determinants of health and equity. Rev. salud pública , 1-1.
dc.identifier.citationLarrosa, J., & et, a. (1995). Déjame que te cuente. Barcelona: Laertes.
dc.identifier.citationOMS. (2005). ACCIÓN SOBRE LOS FACTORES SOCIALES DETERMINANTES: Aprender de las experiencias anteriores. Ginebra.
dc.identifier.citationOnrubia, J. (2005). Aprender y enseñar en entornos virtuales: actividad conjunta, ayuda pedagógica y construcción del conocimiento. RED. Revista de Educación a Distancia, número monográfico II. .
dc.identifier.citationOrdoñez, C. L. (2004). Pensar pedagogicamente desde el constructivismo. Revista de Estudios Sociales (9), 7-12.
dc.identifier.citationOrganización Mundial de la Salud. (2000). Hacia un marco conceptual que permita analizar y actuar sobre los determinantes sociales de la salud Documento de trabajo de la Comisión sobre Determinantes Sociales de la Salud BORRADOR. washington.
dc.identifier.citationOrganización Mundial de la Salud. (2010). Organización Mundial de la Salud. Recuperado el Mayo de 2010, de http://www.who.int/social_determinants/thecommission/final_report/key_concepts_ es.pdf
dc.identifier.citationOrganización Panamericana de la Salud y Red Interamericana de Formació. (Abril de 2009). Curso virtual de fundamentos de los Determinantes Sociales de la Salud . Wsashington.
dc.identifier.citationOskan, S., Koseler, R., & Baykal, N. (Junio de 2009). Evaluating learning management systems. Adoption of hexagonal e-learning assesment model in higher education. Recuperado el Enero de 2010, de www. emeraldinsight.com/1750-6166.htm
dc.identifier.citationRincón, Y. (2009.). Evaluación de Ambientes de Aprendizaje: Propuesta para la asignatura Evaluación. Universidad de La Sabana,.
dc.identifier.citationRomero Trenas, F. (2009). Aprendizaje significativo y constructivismo. Temas para la educación (3).
dc.identifier.citationRose, G. (1985). Sick individuals and sick populations. Int J of Epidemiology , 14 (1), 32-38.
dc.identifier.citationSen, A. (2000). El desarrollo como libertad. Barcelona: Planeta.
dc.identifier.citationSevilla Casas, E. (2008). “Determinantes Sociales de la Salud, DSS”, Reflexiones desde la antropología de la malaria. Primer Encuentro Regional de Salud Pública. Cali.
dc.identifier.citationStonks, k., & Gunning-Schepers, L. J. (1993). Should equity in health be target number 1? Eurjpublic health , 3 (2), 104-111.
dc.identifier.citationUniversidad de Salamanca. (2004). Resultados de la encuesta de satisfacción de los alumnos matriculados en los cursos de verano impartidos en la Universidad de Salamanca. Recuperado el Octubre de 2009, de http:// campus.usal.es/webusal/Estudios/CExtraordinarios/docs/informe_evaluacion.pdf
dc.identifier.citationYukavetsky, G. J. (Junio de 2003). La elaboración de un módulo instruccional. Recuperado el 5 de Mayo de 2010, de http://www1.uprh.edu/ccc/CCC/La elaboracion de un modulo instruccional/CCC_LEDUMI.pdf
dc.identifier.citationZapata, M. (2005). Secuenciación de contenidos y objetos de aprendizaje. RED.Revista de Educación a Distancia, número monográfico II.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/5126
dc.description82 Páginas.
dc.description.abstractDeterminar si un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) diseñado pasa la formación en Determinantes Sociales de la Salud (DSS) tiene adecuada aceptabilidad e interactividad en estudiantes de medicina de la Universidad de La Sabana, permitiendo el aprendizaje significativo. Metodología: Estudio de corte transversal de enfoque mixto. Resultados: 43 estudiantes, edad promedio 22.1, encontraron muy baja dificultad para acceder a los materiales, la satisfacción con la información fue del 83.7%, con los materiales utilizados fue mayor del 90%. En el 82% de las crónicas se incorporaron conceptos centrales de los DSS. Conclusiones: La articulación de contenidos temáticos, recursos tecnológicos y diseño instruccional, demostró contribuir en la aceptabilidad e interacción del AVA. La construcción de crónicas permitió dar significado a conceptos estudiados en el AVA.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectEducación superior-Innovaciones tecnológicases_CO
dc.subjectRealidad virtuales_CO
dc.subjectMedicina-Métodos de enseñanzaes_CO
dc.titleAprendizaje significativo en la formación en determinantes sociales de la salud mediado por la construcción de crónicas, apoyado en un ambiente virtual de aprendizajees_CO
dc.typeIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.publisher.programMaestría en Informática Educativa
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academia
dc.identifier.local133483
dc.identifier.localTE03583
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeMagíster en Informática Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem