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Incidencia de un ambiente virtual de aprendizaje, como apoyo a la presencialidad, en las transformaciones de las competencias matemáticas en estudiantes universitarios
dc.contributor.advisor | Chiappe Laverde, Andrés | |
dc.contributor.author | Manjarrés García, Guillermo Antonio | |
dc.date.accessioned | 2012-12-20T19:01:18Z | |
dc.date.available | 2012-12-20T19:01:18Z | |
dc.date.created | 2010 | |
dc.date.issued | 2012-12-20 | |
dc.identifier.citation | CABERO Almenara, J. M. (1995). Nuevos canales de comunicación en enseñanza. Madrid: Centro de estudios Ramón Areces . | |
dc.identifier.citation | CARDONA, G. ,. (2005). Tendencias educativas para el siglo XXI educación virtual, online y @learning elementos para la discusión [tesis para optar el título de PhD Ciencias Pedagógicas]. Recuperado el 1 de diciembre de 2008, de http://edutec.rediris.es/Revelec2/revelec15/cardona.pdf. | |
dc.identifier.citation | CHAUPART J., C. M. (1998). El tutor, el estudiante y su nuevo rol. Ponencia. Universidad de Guadalajara, Instituto de Educación a Distancia. Desarrollo de ambientes de aprendizaje en educación a distancia. | |
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dc.identifier.citation | REINOLDS J. (2008). “Educar con tecnología hoy” [conferencia]. II Congreso Internacional de Pedagogía e Infancia, de la facultad de Educación- Facultad de Comunicación-Centro de Tecnologías para la Academia, Universidad de La Sabana. Bogotá. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/5125 | |
dc.description | 14 Páginas. | |
dc.description.abstract | Las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) están provocando continuas transformaciones socio-económicas que han impactado enormemente el ámbito de lo educativo, generando posibilidades nunca antes vistas para el desarrollo de tareas organizativas, docentes y de investigación (Cardona, 2005). Un escenario muy activo de integración de las TIC en la educación se caracteriza por la complementariedad entre lo presencial y lo virtual , denominado Blended Learning. Estos escenarios apoyados en las TIC, "permiten la interactividad continua y permanente entre los estudiantes y docentes con acceso a ellas, eliminando las barreras espacio temporales, haciendo posible la disposición de múltiples profesores para múltiples alumnos, la comunicación entre los propios alumnos, la creación de entornos de aprendizaje diversos..."(Cabrero 1995). | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Matemáticas -- Enseñanza -- Innovaciones tecnológicas | es_CO |
dc.subject | Realidad virtual | es_CO |
dc.subject | Enseñanza con ayuda de computadores | es_CO |
dc.title | Incidencia de un ambiente virtual de aprendizaje, como apoyo a la presencialidad, en las transformaciones de las competencias matemáticas en estudiantes universitarios | es_CO |
dc.type | masterThesis | |
dc.publisher.program | Maestría en Informática Educativa | |
dc.publisher.department | Centro de Tecnologías para la Academia | |
dc.identifier.local | 133484 | |
dc.identifier.local | TE03584 | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Magíster en Informática Educativa |