Mostrar el registro sencillo del ítem

ESTRATEGIAS DE CAPACITACIÓN DOCENTE: MOVILIZADORAS DE CONCEPCIONES EPISTEMOLÓGICAS

dc.contributor.authorVera Monroy, Sulma Paola
dc.contributor.authorGamboa Mora, María Cristina
dc.contributor.authorMejía Camacho, Alexander
dc.date.accessioned07/27/2022 15:14
dc.date.available07/27/2022 15:14
dc.date.issued15/10/2021
dc.identifier.citationVera-Monroy, S. P., Mora, M. C. G., & Mejía-Camacho, A. (2021). ESTRATEGIAS DE CAPACITACIÓN DOCENTE: MOVILIZADORAS DE CONCEPCIONES EPISTEMOLÓGICAS. Tecné, Episteme y Didaxis: TED.es_CO
dc.identifier.otherhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15491/10270
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/51126
dc.description9 páginases_CO
dc.description.abstractThe study was developed with professors of Basic Sciences of the Chemical Engineering program at the University of the authors, the training and support strategies were evaluated with the objective of identifying the mobilization of epistemological conceptions towards the achievement of the institutional profile. The information was collected by applying the questionnaires: Teaching Styles, Evaluation of Teaching Methodology and Pedagogical Practices. A non-experimental post facto research design was carried out, in which the following were analyzed: pedagogical model, teaching styles and pedagogical planning. It was concluded that in order to mobilize the conceptions and pedagogical practices of teachers, it is necessary to jointly implement training and pedagogical support that will guarantee the construction, understanding and transfer of knowledge to other scenarios.en
dc.description.abstractEl estudio se desarrolló con profesores de Ciencias Básicas del programa Ingeniería Química en la Universidad de los autores, se evaluaron las estrategias de capacitación y acompañamiento con el objetivo de identificar la movilización de las concepciones epistemológicas hacia el logro del perfil institucional. La información se recolectó aplicando los cuestionarios: Estilos de Enseñanza, Evaluación de la Metodología Docente y Prácticas Pedagógicas. Se realizó un diseño de investigación de tipo no experimental post facto, en el que se analizaron: modelo pedagógico, estilos de enseñanza y planificación pedagógica. Se concluyó que para movilizar las concepciones y las prácticas pedagógicas de los docentes es preciso implementar conjuntamente la capacitación y el acompañamiento pedagógico que garanticen la construcción, la comprensión y la transferencia del conocimiento a otros escenarioses_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherRevista Tecné, Episteme y Didaxises_CO
dc.relation.ispartofseriesTecné, Episteme y Didaxis: TED, 2021.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectTrainingen
dc.subjectPedagogical accompanimenten
dc.subjectTeaching stylesen
dc.subjectPedagogical model and planningen
dc.subject.otheren
dc.titleTEACHER TRAINING STRATEGIES: MOBILIZERS OF EPISTEMOLOGICAL CONCEPTIONSen
dc.titleESTRATEGIAS DE CAPACITACIÓN DOCENTE: MOVILIZADORAS DE CONCEPCIONES EPISTEMOLÓGICASes_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional