Mostrar el registro sencillo del ítem

RECUPERACIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE UN ANTERIOR VÍA DE TRANSPORTE FERROVIARIO

dc.contributor.authorForestieri, Giulia
dc.contributor.authorGuido, Marseglia
dc.contributor.authorGiussepe, Galiano
dc.date.accessioned07/27/2022 15:14
dc.date.available07/27/2022 15:14
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn1743-3509
dc.identifier.otherhttps://www.witpress.com/elibrary/wit-transactions-on-the-built-environment/186/37289
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/51095
dc.description11 páginases_CO
dc.description.abstractAccording to the new European standards on pollutant emissions and improving air quality levels, the choice of low environmental impact systems of transport is fundamental. The requalification of disused railway transport today assumes an important role for the sustainability of the city and its building infrastructures. In particular, the reutilization of abandoned infrastructures, such as brownfield railways, allows the possibility of realizing travel systems with low pollutant concentrations. Railway rehabilitation designs respond to the actual requalification policies that are discouraging new exploitations, stopping degradation phenomenon and protecting incessancy of the environment, by means of not affecting the environment with new infrastructures. This paper presents the application of actual urban strategies, presenting a design proposal of requalification and optimization of the former railway transport track in Calabria, a region of southern Italy. Results show the possible solutions in terms of environmental and economic benefits obtained thanks to the use of an urban sustainable design. Moreover, social and tourist implications are highlighted.en
dc.description.abstractDe acuerdo con las nuevas normas europeas sobre emisiones contaminantes y mejora de los niveles de calidad del aire, la La elección de sistemas de transporte de bajo impacto ambiental es fundamental. La recalificación de los en desuso el transporte ferroviario asume hoy un papel importante para la sostenibilidad de la ciudad y su edificación infraestructuras En particular, la reutilización de infraestructuras abandonadas, como los ferrocarriles brownfield, permite la posibilidad de realizar sistemas de viaje con bajas concentraciones de contaminantes. Ferrocarril los diseños de rehabilitación responden a las actuales políticas de recalificación que están desincentivando nuevas explotaciones, deteniendo el fenómeno de degradación y protegiendo el incesante medio ambiente, mediante medios de no afectar el medio ambiente con nuevas infraestructuras. Este trabajo presenta la aplicación de estrategias urbanas actuales, presentando una propuesta de diseño de recalificación y optimización de las antiguas vía de transporte ferroviario en Calabria, una región del sur de Italia. Los resultados muestran las posibles soluciones en términos de beneficios ambientales y económicos obtenidos gracias al uso de un diseño urbano sostenible. Además, se destacan las implicaciones sociales y turísticas.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.publisherWIT Transactions on The Built Environment, Vol 186es_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectTransporten
dc.subjectRailwayen
dc.subjectSustainabilityen
dc.subjectUrban rehabilitationen
dc.subject.otheren
dc.titleRECOVERY AND OPTIMIZATION OF A FORMER RAILWAY TRANSPORT TRACKen
dc.titleRECUPERACIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE UN ANTERIOR VÍA DE TRANSPORTE FERROVIARIOes_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.2495/UT190051


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional