Mostrar el registro sencillo del ítem

Uso de una heurística híbrida para resolver el problema de enrutamiento equilibrado de vehículos con restricciones de carga

dc.contributor.authorVega Mejía, Carlos A
dc.contributor.authorEliana María González
dc.contributor.authorNeira, Jairo R
dc.contributor.authorMontoya Torres, Sardar
dc.date.accessioned07/27/2022 15:14
dc.date.available07/27/2022 15:14
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationVega-Mejía, C., González-Neira, E., Montoya-Torres, J., & Islam, S. (2020). Using a hybrid heuristic to solve the balanced vehicle routing problem with loading constraints. International Journal of Industrial Engineering Computations, 11(2), 255-280.es_CO
dc.identifier.issn1923-2934 
dc.identifier.otherhttp://growingscience.com/beta/ijiec/3541-using-a-hybrid-heuristic-to-solve-the-balanced-vehicle-routing-problem-with-loading-constraints.html
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/51094
dc.description26 páginases_CO
dc.description.abstractThe Vehicle Routing Problem with Loading Constraints (VRPLC) is strongly related to real life applications in distribution logistics. It addresses the simultaneous loading and routing of vehicles, which are two crucial activities in transportation. Since treating these operations separately may result in impractical solutions, the development of applications for VRPLCs has gained the attention of researchers in recent years. Several heuristic methods have been proposed, but they consider only a limited group of practical characteristics that arise in real world situations. This study proposes a hybrid heuristic method based on the Greedy Randomized Adaptive Search Procedure (GRASP) metaheuristic and the Clarke and Wright Savings algorithm, to solve a VRPLC with several loading and routing constraints that have not been considered simultaneously before. Experimental results show that the proposed procedure produces competitive solutions in short processing times. Lastly, the impact of the added operational constraints is also analyzeden
dc.description.abstractEl problema de enrutamiento de vehículos con restricciones de carga (VRPLC) está fuertemente relacionado con la vida real Aplicaciones en logística de distribución. Aborda la carga y el enrutamiento simultáneos de vehículos, que son dos actividades cruciales en el transporte. Dado que el tratamiento de estas operaciones por separado puede dar lugar a soluciones poco prácticas, el desarrollo de aplicaciones para VRPLC ha llamó la atención de los investigadores en los últimos años. Se han propuesto varios métodos heurísticos, pero consideran solo un grupo limitado de características prácticas que surgen en el mundo real. situaciones Este estudio propone un método heurístico híbrido basado en el Greedy Randomized Metaheurística del Procedimiento de búsqueda adaptable (GRASP) y los ahorros de Clarke y Wright algoritmo, para resolver un VRPLC con varias restricciones de carga y enrutamiento que no han sido considerado simultáneamente antes. Los resultados experimentales muestran que el procedimiento propuesto produce soluciones competitivas en cortos tiempos de procesamiento. Por último, el impacto del agregado también se analizan las limitaciones operativases_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.publisherInternational Journal of Industrial Engineering Computationses_CO
dc.relation.ispartofseriesInternational Journal of Industrial Engineering Computations, 11(2), 255-280.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectVehicle Routing Problemen
dc.subjectLoading Constraintsen
dc.subjectHybrid heuristicen
dc.subjectGRASPen
dc.subjectClarkeen
dc.subjectWright Savingsen
dc.subjectPractical loading and routing constraintsen
dc.subject.otheren
dc.titleUsing a hybrid heuristic to solve the balanced vehicle routing problem with loading constraintsen
dc.titleUso de una heurística híbrida para resolver el problema de enrutamiento equilibrado de vehículos con restricciones de cargaes_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.5267/j.ijiec.2019.8.002


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional