Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAtehortúa Leguizamón, Gabriela Victoria
dc.contributor.authorEspitia González, Edid Elibey
dc.date.accessioned2022-07-26T20:47:14Z
dc.date.available2022-07-26T20:47:14Z
dc.date.issued2022-02-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/51023
dc.description125 páginases_CO
dc.description.abstractLa presente investigación se centra en la práctica de enseñanza de una docente de lenguaje en grado transición, donde se busca impactar, mejorar y transformar su quehacer mediante la Investigación- Acción y la metodología Lesson Study. Es así como, se plantearon cuatro ciclos donde se recolectan los datos para su análisis y posteriores reflexiones; además, las tres acciones constitutivas de la enseñanza: planeación, implementación y evaluación, como categorías de análisis. Dentro de los resultados se encuentra que, en la planeación existen transformaciones desde los desempeños para el desarrollo de habilidades del lenguaje.es_CO
dc.description.abstractThis research focuses on the teaching practice of a language teacher in a transition grade, where it seeks to impact, improve and transform her/his work through Action Research and the Lesson Study methodology. Thus, four cycles were proposed where data are collected for analysis and subsequent reflections; in addition, the three constitutive actions of teaching: planning, implementation and evaluation, as categories of analysis. Among the results, it is found that, in planning, there are transformations from performance to the development of language skills. Regarding the implementation, the practice is consolidated with three communicative dimensions that favor the protagonist of the student. The evaluation shows the progress of the students on these skills, thanks to a continuous assessment and the use of various means, techniques and instruments that are configured as evaluation strategies. These can be used to collect information, analyze data, make decisions and feedback a process as an intended learning outcome. From there, enhance or strengthen a student's process and improve classroom practice. To conclude, the findings found in practice reveal the transformations that arose from each constitutive action; also, the impact of the adaptations to the absence of presence during the time of the health emergency.en
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleTransformación de la práctica de enseñanza docente de lectura y escritura en el grado transición para fortalecer habilidades comunicativas que permitan visibilizar el pensamiento de los estudianteses_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.identifier.local286720
dc.identifier.localTE11781
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcPersonal docente
dc.subject.armarcPedagogía
dc.subject.armarcEducación preescolar
dc.subject.armarcLectura
dc.subject.armarcEscritura
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Pedagogíaes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Pedagogíaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional