Mostrar el registro sencillo del ítem

Confinamiento y actividad comunicativa en línea de los niños y las niñas en España

dc.contributor.authorLarrañaga, Kepa Paul
dc.contributor.authorMonguí Monsalve, Mónica María
dc.contributor.authorRangel, Celia
dc.contributor.authorNúñez-Gómez, Patricia
dc.date.accessioned2022-07-13T20:21:35Z
dc.date.available2022-07-13T20:21:35Z
dc.date.issued04/19/2022
dc.identifier.citationPaul Larrañaga, K., Monguí Monsalve, M. M. ., Rangel, C., & Núñez-Gómez, P. (2022). Confinamiento y actividad comunicativa en línea de los niños y las niñas en España. Palabra Clave, 25(1), e2519. https://doi.org/10.5294/pacla.2022.25.1.9es_CO
dc.identifier.issn0122-8285
dc.identifier.otherhttps://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/17473
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/50928
dc.description25 páginases_CO
dc.description.abstractStay-at-home orders have been measures taken by many countries to pro-tect people from Sars-CoV-2; therefore, the use of devices connected to the internet has increased. In Spain, children have also been locked down, making the internet a necessary channel for learning and sociability. This paper intends to study how the online communicative activity of children aged 6 to 12 took place during and after lockdown. The various statistical tests performed reveal that the increased use of devices during lockdown is related mostly to sociability, entertainment, and gaming. The findings show numerous intergenerational tensions between the adult population and children regarding the internet.en
dc.description.abstractLos confinamientos domiciliarios han sido una de las medidas que muchos países han tomado para intentar proteger a las personas del Sars-CoV-2. Al pasar más tiempo en casa, el consumo de dispositivos conectados a internet ha aumentado. En España, los niños y niñas también han sufrido esta situación de confinamiento domiciliario, lo que ha hecho de internet un canal necesario para el aprendizaje y la socialización. De ahí que este trabajo pretenda estudiar cómo se ha construido la actividad comunicativa en internet de los niños y niñas de entre 6 y 12 años durante y después del confinamiento. Las diversas pruebas estadísticas aplicadas arrojaron que la mayor parte de los motivos del incremento del uso de los dispositivos durante el confinamiento están relacionados con los procesos de socialización y las actividades vinculadas al entretenimiento y al juego. Los hallazgos evidencian numerosas tensiones intergeneracionales entre población adulta y los niños/as en el uso de internet.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherDirección de Publicacioneses_CO
dc.relation.ispartofseriesPalabra Clave, 25(1), e2519
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherComunicación
dc.subject.otherConfinamiento
dc.subject.otherCovid-19
dc.subject.otherDerechos del niño
dc.subject.otherGeneración Alpha
dc.subject.otherInfancia
dc.subject.otherInternet
dc.subject.otherSocialización
dc.subject.otherTIC
dc.titleLockdown and Online Communicative Activity of Children in Spainen
dc.titleConfinamiento y actividad comunicativa en línea de los niños y las niñas en Españaes_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.5294/pacla.2022.25.1.9
dc.identifier.eissn2027-534X


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional