La observación del desarrollo infantil: Orientaciones para educadores
Ver/
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/50775Visitar enlace: https://publicaciones.unisaban ...
ISSN: 978-958-12-0611-7
DOI: 10.5294/978-958-12-0610-0
DOI: 10.5294/978-958-12-0610-0.2022.1
DOI: 10.5294/978-958-12-0610-0.2022.2
DOI: 10.5294/978-958-12-0610-0.2022.3
DOI: 10.5294/978-958-12-0610-0.2022.4
DOI: 10.5294/978-958-12-0610-0.2022.5
DOI: 10.5294/978-958-12-0610-0.2022.6
DOI: 10.5294/978-958-12-0610-0.2022.7
DOI: 10.5294/978-958-12-0610-0.2022.8
DOI: 10.5294/978-958-12-0610-0.2022.9
DOI: 10.5294/978-958-12-0610-0.2022.10
DOI: 10.5294/978-958-12-0610-0.2022.11
DOI: 10.5294/978-958-12-0610-0.2022.12
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoCatalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Guzmán, Rosa Julia; Chocontá Bejarano, Johanna; García-Sanz, Sara; Ghitis Jaramillo, Tatiana; Hernández Beltrán, María Fernanda; Rodríguez Bonilla, Jenny; Ruiz Herrera, CarolinaFecha
2022Resumen
Este libro pretende ser, como su nombre lo indica, un insumo para orientar los procesos de observación sobre el desarrollo infantil que necesitan adelantar en el aula los educadores en proceso de formación, con el fin de mejorar sus prácticas educativas. Los dos conceptos centrales de este proceso son, en primer término, la observación, y, posteriormente, el desarrollo infantil.
A lo largo del texto, se procura promover la utilización de una amplia variedad de técnicas y estrategias de observación, de modo que los educadores infanti-les estén capacitados para llevar a cabo un seguimiento del desarrollo infantil y logren diseñar planeaciones pedagógicas que potencien el desarrollo de una forma integral y atenta a la diversidad de ritmos, intereses y contextos de los niños y las niñas.