Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMiranda, Martha Ivonne
dc.contributor.advisorMazzanti, María de los Ángeles
dc.contributor.advisorReinoso, Natalia
dc.contributor.authorTafur Gómez, Nathalia
dc.date.accessioned2022-06-16T14:14:39Z
dc.date.available2022-06-16T14:14:39Z
dc.date.issued2022-02-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/50721
dc.description78 páginases_CO
dc.description.abstractAunque a lo largo de la historia, la diferencia sin igualdad de derechos y oportunidades entre los géneros ha predominado. A partir del siglo XX se empieza a consolidar dicha igualdad entre hombres y mujeres, pero no totalmente. En el ámbito médico las mujeres han sido, por tradición histórica, cuidadoras de la salud en familias y comunidades, con predominio en la enfermería y asistencia, sin embargo, hasta tiempos recientes fueron admitidas en la educación médica formal. A pesar de existir mayor participación de las mujeres en las facultades de medicina, en la actualidad siguen existiendo brechas de género. El objetivo del presente estudio es describir, tanto desde la perspectiva bioética de la dignidad humana, como desde la perspectiva de género, algunas evidencias disponibles en ciertos países de Latinoamérica acerca de estudios sobre las experiencias de equidad de género en la formación médica de mujeres. Para lograr este objetivo, se realizó una revisión de la literatura de alcance utilizando los elementos de la guía del JBI y la lista de verificación PRISMA, se consultaron las bases de datos MEDLINE a través de PUBMED, SCOPUS y COCHRANE.es_CO
dc.description.abstractAlthough throughout history, the difference has prevailed without equal rights and opportunities between genders, as of the 20th century, this equality between men and women begins to be consolidated, but not completely. In the medical field, women have been, by historical tradition, health caretakers in families and communities, predominantly in nursing and care. However, until recent times they were admitted to formal medical education. Despite the greater participation of women in medical schools, gender gaps still exist today. The objective of this study is to describe, both from the bioethical perspective of human dignity and from the gender perspective, some evidence available in certain Latin American countries about studies on experiences of gender equity in women's medical training. To achieve this goal, a scoping literature review was conducted using the JBI guideline elements and the PRISMA checklist, MEDLINE databases were consulted through PUBMED, SCOPUS, and COCHRANE.en
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.titleAnálisis bioético de la formación médica de mujeres con enfoque de perspectiva de género : Una revisión de alcancees_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.identifier.local286597
dc.identifier.localTE11756
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.subject.armarcDiscriminación
dc.subject.armarcEquidad de género
dc.subject.armarcEstudiantes de medicina
dc.subject.armarcPersonal médico
thesis.degree.disciplineFacultad de Medicinaes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Bioéticaes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Bioéticaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional